Damián Troncoso: "Creemos, queremos y soñamos con ascender a la B Metro"
El entrenador de Berazategui viene de ser campeón del Torneo Clausura de la Primera C y palpita, en Doble Amarilla, la gran final frente a Dock Sud. "No llegamos ni mejor ni peor., llegamos los dos iguales. El Docke está muy bien también. Es un 50 y 50", asegura.
Damián Troncoso, entrenador de Berazategui, condujo a su equipo a coronarse campeón del Torneo Clausura de la Primera C. En diálogo con Doble Amarilla, palpita la gran final frente a Dock Sud por el ascenso a la Primera B Metropolitana.
- DOBLE AMARILLA ¿Se imaginaban una definición tan ajustada?
- DAMIÁN TRONCOSO: Sabíamos que el torneo se iba a definir por detalles en la última fecha. Se definió por un gol. A nosotros no nos sobra nada, venimos luchando hace muchos partidos y jugando finales todos los fines de semana.
- DA: ¿Cuánto le costó a Berazategui estar dónde está?
- DT: Costó mucho porque veníamos de atrás… Había que sumar una cantidad de puntos importantes para entrar al reducido. Con el correr de los partidos, tomamos confianza y vimos la posibilidad de pelear el campeonato.
- DA: ¿Por qué Berazategui quedó primero? ¿Qué los caracteriza?
- DT: Fuimos un equipo que todos los partidos salimos a buscar el arco rival. De 16 partidos, 11 triunfos es un montón. Eso hizo que nos pongamos ahí arriba. Siempre pensamos en ganar los partidos, esa es la clave. Nunca nos resignamos.
- DA: ¿Soñaban con esto?
- DT: Todo el tiempo. Era nuestro objetivo para llegar a la gran final.
- DA: Se viene la final frente a Dock Sud… ¿Cómo se preparan?
- DT: Como siempre… de la mejor manera. Enfrente está un rival importante, que salió campeón igual que nosotros. Son 180’ en los cuales, el que haga mejor las cosas, se va directo a la B Metropolitana. Y eso lo sabemos.
- DA: ¿Llegan mejor que Dock Sud por ser el último campeón?
- DT: No llegamos ni mejor ni peor. Llegamos los dos iguales. Dock Sud está muy bien también. Es un 50 y 50.
- DA: ¿Cómo te imaginas el 28 de noviembre a las 20 horas?
- DT: Ojalá que nos encuentre festejando el tan ansiado ascenso a la B. Es lo que creemos, queremos y soñamos.