Deportivo Madryn cumplió 100 años y recibió la visita de autoridades de AFA y el Consejo Federal para la celebración
Claudio Tapia, máxima autoridad de la Asociación del Fútbol Argentino, viajó hasta el sur del país para ser parte de la celebración de los 100 años del "Aurinegro". En la misma se inauguraron diferentes obras y se produjo un festejo en el estadio Abel Sastre. Del acto protocolar también asistieron miembros del ente que nuclea al fútbol del interior.
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue parte del festejo del aniversario N°100 de Deportivo Madryn, entidad que milita en la Primera Nacional y que se encuentra en la provincia de Chubut, al sur de país.
El mandamás estuvo acompañado por la máxima autoridad del “Depo”, Gustavo Sastre, su hermano Ricardo (ex presidente y actual miembro del Gobierno de Chubut) y Javier Treuque, Secretario Ejecutivo del Consejo Federal. El evento, en líneas generales, consistió de la inauguración del sistema lumínico y de variadas obras que llevó adelante la institución.
Los aficionados y practicantes de disciplinas de la entidad concurrieron al Predio Leopoldo Remussi para este gran festejo, que contó con la entrada libre y gratuita para todos los presentes.
Tras el intercambio de plaquetas, Tapia tomó la palabra y dijo: “Gracias a todos por estar acá, felices cien años Deportivo Madryn. Quiero felicitar al club, a su Presidente Gustavo Sastre y toda la comisión directiva por el crecimiento que vienen llevando adelante en materia de infraestructura. Y quiero destacar fundamentalmente también todos los niños que están aquí presentes, en el club, su lugar. Un lugar que siempre les dará cobijo y que cumple un rol social fundamental en estos tiempos difíciles que vivimos.”
Sastre, a través su cuenta de X, resaltó: “es un orgullo enorme la presencia del Presidente de AFA, el amigo @tapiachiqui, en la celebración del Centenario. Porque habla de la real federalización del deporte, más allá de los discursos. Se trata de hechos concretos, y para nosotros era una fecha muy especial, no todos los días cumplimos 100 años”.