Jorge Daniel Durán, el hincha de Chacarita asesinado este sábado en el estadio San Martín durante una pelea interna de la barra brava, fue despedido por una multitud de simpatizantes, su familia y amigos dentro del propio campo de juego.

Cabe destacar que este lamentable suceso tuvo lugar al término del primer tiempo y al inicio del complemento del partido ante Deportivo Maipú por la Primera Nacional. Por este motivo, el comienzo del segundo fue demorado y el juez Pablo Giménez tuvo que recurrir al jefe del operativo para chequear si estaban dadas las condiciones para continuar.

Luego de realizar el velatorio correspondiente, el cuerpo del hincha fue trasladado por integrantes de la facción oficial “La Famosa Banda” al césped de la cancha. El cortejo fúnebre estuvo acompañado de bombos, banderas y trompetas, para darle el último adios al hincha de 43 años.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Chacarita Juniors, por su parte, expresó un comunicado repudiando los hechos y avisando que está a disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

El Club Atlético Chacarita Juniors, manifiesta su más enérgico repudio a los hechos de público conocimiento acaecidos en la jornada del día de hoy”, iniciaron. 

Tras esto, continuaron: “A los fines de esclarecer lo acontecido, se puso a disposición de las autoridades policiales y de APREVIDE, las cámaras de seguridad del Estadio”.

Por último, cerraron: “Trabajaremos junto a las autoridades y en el caso que haya socios que hayan participado de los hechos, se procederá a expulsarlos de por vida de la institución ; ya que nada tienen que ver con los valores que pregonamos”. 

Ampliar contenido
X de Chacarita Juniors