Dock Sud venció por 1-0 a Ituzaingó, mientras que Deportivo Merlo se impuso por 7-6 en los penales tras empatar 2-2 con General Lamadrid para acceder a la final del Reducido para acceder a la Primera B Metropolitana junto con Cañuelas, que se quedó con el primer pasaporte.

En el estadio de Quilmes y en un partido muy apretado, Dock Sud se impuso por 1-0 ante Ituzaingó con el tanto de Matías Giménez, el ex Tigre y Boca que le dio el pasaporte al Docke, que sueña con volver a la Primera B luego de 22 años desde aquel lejano 1999.

A los 14 del primer tiempo fue expulsado en el vencedor Lucas Medina y Dock Sud jugó casi todo el partido con un jugador menos.

Dock Sud fue segundo en la Zona Campeonato detrás de Real Pilar y había dejado en el camino en la primera fase a Luján por tiros desde el punto penal luego de igualar 1-1.

Por su parte, Deportivo Merlo aprovechó el impulso de haber ganado el clásico en la instancia anterior pero sufrió hasta los penales para imponerse por 7-6 ante General Lamadrid y sellar su pasaporte a la final del Reducido en la cancha de Temperley. El Charro quiere volver a la tercera categoría del fútbol argentino tras cinco temporadas desde su último descenso en 2015.

Lázaro Romero y Jonatan Morán -de penal- anotaron los tantos del vencedor, mientras que Martin Sarandeses -el último en el quinto minuto adicionado del segundo tiempo- convirtió los dos de Lama en el tiempo reglamentario. El Carcelero desde los 29 del complemento jugó con diez futbolistas por la expulsión de Martín Iglesias.

Deportivo Merlo, desde la Zona Campeonato, había clasificado a esta semifinal tras vencer en el clásico a Argentino de Merlo por 3-1.