A punto de cumplir 100 años, San Miguel vive uno de los días más felices de su historia. Es que tras 16 años de intervención judicial, la jueza Mercedes Fernández (titular del Juzgado número 3 en los Civil y Comercial de los tribunales de San Martín) firmó la resolución del levantamiento de la quiebra del club. 

En la resolución, Fernández consideró que se encuentran dadas las condiciones legales y procesales para el levantamiento de la quiebra y designó provisoriamente una comisión directiva interina hasta la convocatoria de nuevas elecciones el año próximo.

“Fue incesante e incansable la actividad desplegada por un grupo de socios y del ejecutivo municipal que acompañaron diariamente la actividad del síndico para mantener activos tanto al colegio como a la actividad deportiva, con el único objetivo de arribar a una propuesta de levantamiento de quiebra” sostuvo en uno de sus considerando. 

El 'Trueno Verde' vuelve a ser de su gente: Luego de 16 años San Miguel levantó la quiebra

"Después de 5750 días de quiebra, nuestra institución volverá a ser de los socios. Nos encaminamos a devolver al Club, al lugar que se merece dentro del plano institucional y deportivo" afirman las autoridades en un comunicado.