El capitán de la Selección de Bangladesh, Jamal Bhuyan, jugará en el fútbol argentino. ¿El club? Sol de Mayo de Viedma
La institución de la capital rionegrina que milita en el Federal A, finalmente tendrá a su figura. Si bien el acuerdo estaba desde hace meses, compromisos del jugador con su seleccionado y respectivo club retrasaron la llegada, pero según pudo saber "Doble Amarilla", Jamal ya está en vuelo hacia nuestro país y arribará al Aeropuerto de Ezeiza este miércoles por la madrugada, donde será recibido por la gran comunidad bangladesí. Durante la jornada se realizará la revisación médica y estará unos días en capital, para luego sumarse a sus compañeros. ¿El debut? Si todo sale bien, será a fin de mes, el domingo 27 como local ante Germinal de Rawson. Detalles.
Un acuerdo que trasciende fronteras. El capitán de la Selección de Bangladesh, Jamal Bhuyan, jugará en el fútbol argentino. Más precisamente en el Torneo Federal A, defendiendo los colores del club Sol de Mayo de Viedma.
La institución rionegrina había alcanzado un acuerdo con el jugador a finales de febrero, en marco de la reinaguración de la embajada de nuestro país en suelo asiático, pero diferentes compromisos del jugador con su seleccionado, sumado a un contrato que mantenía que con ex club, hicieron retrasar los tiempos del arribo de Jamal que ahora es una realidad.
El jugador ya está en vuelo hacia nuestro país proveniente desde Amsterdam y llegará aproximadamente a las 5.30am al Aeropuerto de Ezeiza, donde se espera que sea recibido por la gran comunidad bangladesí que habita en nuestro país, según pudo saber “Doble Amarilla”. Durante la jornada se realizará la revisación médica y de estar todo en condiciones, se quedará unos días en Capital Federal a modo de adaptación
Posteriormente, la idea es que a mediados de mes viaje hacia Viedma para comenzar los entrenamientos con sus nuevos compañeros. Según pudo saber este portal, la fecha señalada para su debut es el domingo 27 de Agosto, cuando Sol sea local de Germinal de Rawson.
Bhuyan nació en Dinamarca, pero es hijo de padres bangladeshíes. Tiene 32 años, se desempeña como volante central y su último club es el Sheikh Russel, justamente de aquel país. Como dato destacado, forma parte habitual de las convocatorias de su seleccionado y hasta ha sido capitán. Dentro del equipo, se desempeña como titular indiscutido. A lo largo de su carrera, también incursionó dentro del fútbol europeo hasta la tercera división del fútbol danés.
Según cuentan quienes lo conocen en este breve lapso que duraron las negociaciones, Jamal es un fanático absoluto del fútbol argentino y de nuestro país. Basta con solo ver sus redes sociales donde hay muchísimo contenido referido a Messi, Kun Agüero y en la época mundialista, de apoyo al seleccionado.
El proyecto de Sol de Mayo, junto al grupo gerenciador que se encarga de la parte futbolística, es buscar un impacto sobre todo en el marketing y en la exposición del club. Además, la llegada del renombrado jugador, le da la posibilidad de generar un ingreso extra en cuánto a los derechos de televisión. Según pudo saber “Doble Amarilla”, hay grandes chances que todos los partidos del club viedmense, sean retransmitidos al país asiático para que los hinchas puedan seguir a su representante.
¿Otro detalle? Las camisetas. La tradicional de “Sol”, tiene colores celestes y blancos a bastones, similares a la selección argentina. Para esta temporada, en la alternativa, se optaron por dos nuevos colores…. verde y naranja. Si, como la bandera de Bangladesh.