El clásico del Golfo, disputado el 12 de mayo entre Guillermo Brown de Puerto Madryn (0) y Deportivo Madryn (1), terminó con diferentes sanciones e incidentes. Las mismas se conocieron en el boletín oficial del Tribunal de Disciplina, publicado por AFA este jueves. El DT del equipo que hizo de local, Arnaldo Sialle, recibió 6 fechas de pena.

El arbitraje de Lucas Comesaña no gustó para nada a quienes representan al dueño de casa, los reclamos subieron de tono y el juez informó. Tras esto, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino repartió sanciones y varios salieron implicados.

En primer lugar, el entrenador Arnaldo “Cacho” Sialle recibió seis fechas de pena efectiva, por lo que no podrá ingresar al campo de juego durante este periodo. 

Como si esto fuera poco, al asistente Nicolás Matías Domínguez, también del anfitrión, le dieron tres fechas, mientras que, al preparador físico, Marcos Nicolás Giuliano, se lo suspendió por un partido o se le multa en venta de entradas por una suma de $156.000, equivalente a 13 populares.

A ellos tres se los penaliza por “protestar fallo”, "agravios árbitro" y “agravios y ademán equivoco árbitro”, según contó el ente organizador.
 

El entrenador de Brown (PM) estará seis partidos afuera de las canchas por "agravios y ademanes" al árbitro


Es oportuno resaltar que este juego, que finalizó con victoria 1-0 del “Aurinegro”, tuvo incidentes entre los simpatizantes locales y la delegación visitante, donde tuvo que intervenir la policía local.
 

X de Diario EL CHUBUT