El giro en la carrera de Pablo Barrientos: de jugar en la Selección Argentina a presidir la institución del ascenso que lo formó
El 'Pitu' asumió como mandamás de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, equipo que forma parte del Torneo Regional Amateur y en el cual dio sus primeros pasos como futbolista.
Pablo Barrientos fue elegido como nuevo presidente del Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, institución que milita en el Torneo Regional Amateur y en el cual se formó como futbolista. “El club lleva un montón de gente. Lo hago por pasión, por cariño al club, y quiero devolverle un poco al fútbol todo lo que me dio a mí”, confesó.
El 'Pitu' tiene una trayectoria extensa. Dio sus primeros pasos en Primera a los 17 años y se consagró en San Lorenzo, donde ganó la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015 (anotándole dos goles a Boca). Además, tuvo un paso por Europa, donde vistió la camiseta del Moscú y Catania. En 2008, con 23 años, debutó en la Selección Argentina con el 'Coco' Basile como entrenador.
En el último tiempo, su carrera dio un vuelco. Una lesión lo dejó afuera del fútbol y decidió retirarse. Sin embargo, no se desvinculó de la institución y optó por ser manager, cargo que ocupó hasta hace pocos días, ya que se lanzó como dirigente deportivo y fue elegido como presidente de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, el club donde se crió. Encabezó la lista unidad. “El club lleva un montón de gente. Lo hago por pasión, por cariño al club, y quiero devolverle un poco al fútbol todo lo que me dio a mí”, reconoció una vez que asumió como mandamás. Y expresó al sitio 'Pasta de Campeón' que todo "es felicidad y orgullo. Obviamente que esto es por pasión, por un amor genuino, y porque soy parte de un proyecto que empezó con Leoncio. Ahora queda seguir la misma línea que manejaron ellos, pero que manejamos nosotros porque nos toca estar adelante".
Junto a Pablo, asumieron en la CD: Leonardo Barrientos - hermano del Pitu y ex vicepresidente -, Tejada, Cárcamo, Pedro Nieva, Eduardo Vera, Lucas Córdoba, Marcos Antileo, Ana Muñoz, Cristina Cejas, Cedrón, Sarzosa, Javier Moyano, Peñaloza y Antonella Carrizo.
“Que me hayan elegido fue algo muy fuerte, siempre estuve en el club, pero para mí es una experiencia pesada, porque hay que estar a la altura; las dirigencias anteriores fueron muy buenas. Mínimo tengo que igualar o mejorar lo que hicieron. Va a llevar tiempo, compromiso y trabajo, me vuelvo a aferrar al fútbol como lo que lo hice como jugador”, cerró el ex jugador.