(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Almagro, lo que hasta hace un par de semanas parecía un cuento de hadas, ahora se convirtió en una serie de brujas. La final perdida, con la eliminación del Reducido a los pocos días, precipitó la salida de Sebastián Battaglia. 

Esto se suma a la situación vivida por el Presidente del club, Julián Romeo, quien tiene una sanción de seis meses en los que no puede ejercer el cargo. Ese castigo lo impuso el Tribunal de Disciplina luego de un incidente con el árbitro Ariel Gastón Suárez. 

En el entretiempo del partido que su equipo jugó (y perdió) contra Deportivo Riestra, el directivo tuvo un fuerte cruce con la terna arbitral. Los referees describieron lo acontecido en el informe, y declaraciones mediante, se llegó al veredicto. 

El árbitro de ese partido fue Ariel Gastón Suarez, quien estuvo secundado como árbitros asistentes a Maximiliano Ezequiel Castelli y Rubén Daniel Bustos. Según lo declarado por los jueces, al terminar el primer tiempo se acercó el presidente de Almagro acompañado de otro directivo, de nombre Andrés Lloren, quienes insultaron a los jueces y les señalaron que ellos sabían que “estaban comprados” y que en virtud del alerta que les había llegado en la semana, habían hablado con Martín Camarero (presidente de la categoría) y Javier Marín (integrante del Comité Ejecutivo de ‘la Casa’).

El dirigente siempre sostuvo que la situación no se dio como dijeron los árbitros, pero el castigo, llegó. Tras el flojo cierre de temporada en lo que a resultados refiere, luego de un año muy bueno, la salida de Sebastián Battaglia envalentonó a los opositores. Buscando generar poder para lograr tomar decisiones, y con la renuncia de muchos de los compañeros de Romeo a la Comisión Directiva, en Almagro llamaron a una Asamblea, con el fin de alcanzar la conformación de una nueva conducción. 

A continuación, el comunicado oficial: 

Queremos comunicar a los socios que se determinó la fecha para el llamado a Asamblea para renovación de autoridades a realizarse en nuestra sede social.

La misma tendrá lugar el día 3 de junio de 2018, ya que consideramos corresponde a las nuevas autoridades la elección del entrenador y el armado del plantel del primer equipo.

No sería correcto extender el plazo, debido a que sería sumamente perjudicial comenzar más tarde con esta tarea (habría muchas menos opciones para elegir al nuevo Director Técnico, jugadores, etc.).

Cabe destacar que en la reunión de Comisión Directiva realizada, presentaron la renuncia el vicepresidente 1ero y 2do, Fernando Cascino y Christian Spina, el secretario, Damian Montardit, y el vocal, Ariel Di Fiore, por estar en desacuerdo con la fecha del llamado a elecciones, según expresaron.