En Mendoza habrá amistoso por streaming
Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras disputarán un encuentro este sábado y se podrá ver vía streaming. El presidente de la Lepra Mendocina, Carlos Castro, contó detalles sobre el evento. El precio que deberán abonar los hinchas es $300 para obtener el código de acceso.
Los clubes mendocinos Independiente Rivadavia y Huracán Las Heras disputarán un partido amistoso este sábado desde las 10:30 en el estadio Malvinas Argentinas. Lo curioso de este encuentro será que la transmisión se realizará por streaming.
Carlos Castro, presidente de Independiente Rivadavia, uno de los protagonistas de este encuentro, dialogó con Doble Amarilla y contó cómo se definió la idea de poder realizar la transmisión vía online y paga. “El tema lo planteó la dirigencia de Huracán cuando me llamaron para ver si podíamos realizar el amistoso”, indicó. “Es para no ocasionar gastos en las instituciones y lo recaudado lo repartiremos”, agregó, sobre el objetivo de esta acción.
“Es una forma nueva, hay que comunicarla bien y espero que los hinchas no tengan problemas en el ingreso al sitio y lo puedan ver”, remarcó Castro, a su vez que indicó que lo primordial es que “los hinchas puedan ver a los equipos después de tanto tiempo”.
La productora que transmitirá el encuentro es ‘Sur Medios’ y a través de su página web se puede abonar la entrada, que cuesta $300. El código de acceso al partido se podrá pagar por Rapipago, Pagofácil y tarjetas de crédito y débito.
Este amistoso servirá a modo de preparación pensando en la vuelta de las competencias oficiales que ya tienen fechas comunicadas por AFA. Sin embargo, esta opción de transmitir vía streaming se podrá realizar solo en la previa, ya que luego generaría un cortocircuito con la empresa que posee los derechos de televisión de la categoría, según explicó el mandamás de la Lepra mendocina.
Por otro lado, Castro contó cómo atravesó el período de cuarentena el club. “Tenemos un convenio de sponsorización, el cual se hace cargo de lo que son gastos inherentes al plantel profesional del fútbol y a partir de octubre la empresa comenzó a hacerse cargo de lo que corresponde a erogaciones del plantel. En eso estamos un poco más tranquilos, pagando deudas que venían de la gestión anterior”, explicó. “En cuanto al ámbito deportivo, tratando de poder cumplir el protocolo de AFA, así no tenemos casos de COVID-19”, cerró.