Ferro olvidó el mal trago de San Martín, goleó a JJ Urquiza y jugará ante Boca en un auténtico duelo de los 80
El 'Verde' venció 4 a 0 al equipo de Zona Norte en Cutral Có y dejó atrás su mal inicio por el torneo de Primera Nacional. Su rival en la próxima ronda será nada más y nada menos que el Xeneize.
Ferro Carril Oeste, que lleva diez partidos sin triunfos en el torneo de la Primera Nacional, se clasificó hoy para los 16avos de final de la Copa Argentina al golear a J. J. Urquiza, de la Primera B "Metropolitana", por 4 a 0, y enfrentará a Boca Juniors en la próxima instancia.
Los goles del partido, jugado en el Coloso del Ruca Quimey en Cutral-Có, Neuquén, fueron anotados por Enzo Díaz (en dos oportunidades), Claudio Mosca y Fernando Márquez.
En la próxima instancia, el equipo de Caballito se medirá con Boca Juniors, que viene de eliminar a Central Córdoba de Rosario (4-1).
El triunfo representa un alivio para Ferro, de muy flojo presente en el Nacional. Tanto, que luego de la caída ante Instituto por la fecha 8 cambió de entrenador: se fue Manuel Fernández y llegó la dupla técnica integrada por Juan Braida y Tobías Kohan.
La dupla alcanzó hoy, de esta manera, su primera victoria al frente del "Verdolaga" (sumaba dos empates y una derrota en el Nacional, en el que pelea los últimos lugares tras 11 jornadas).
"Jota Jota", por su parte, con una campaña de 2 triunfos, 5 empates y 2 caídas, está en mitad de tabla de la B Metro.
Los cruces de 16avos de la Copa ya confirmados son: Banfield-Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy-Racing de Córdoba, Vélez Sarsfield-Independiente Rivadavia de Mendoza, Chaco For Ever-Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors-Defensa y Justicia, Racing-Agropecuario y, ahora, Boca-Ferro.
Los que ya están en la misma instancia y esperan rival, en tanto, son Lanús (jugarán con el ganador de Godoy Cruz-Tristán Suárez), Estudiantes de La Plata (Platense-Belgrano de Córdoba), Independiente (Atlético Tucumán-Brown de Adrogué), Colón de Santa Fe (Patronato-Morón) y River (Barracas Central-Acassuso).