Ferro tropezó con Güemes en su debut en el torneo
El equipo de Caballito cayó por 2-0 en Santiago del Estero. Anotaron Claudio Vega y Javier Bayk en el estadio Arturo Jiya Miranda. Más temprano, Brown de Adrogué venció por 1-0 a su par de Puerto Madryn, Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 con Deportivo Maipú y San Martín de Tucumán y Alvarado empataron sin goles.
Ferro Carril Oeste, uno de los equipos que más incorporaciones concretó en este mercado de pases, exhibió un poco auspicioso estreno en el campeonato de la Primera Nacional y cayó esta noche frente a Güemes de Santiago del Estero, por 2-0, en partido correspondiente a la jornada inaugural, zona B, del certamen que otorgará dos ascensos a Primera.
En el estadio Arturo Jiya Miranda de la capital santiagueña, el equipo local sacó provecho de un mejor segundo período y terminó ganando con los goles anotados por Claudio Vega (St. 1m.) y Javier Bayk (St. 18m), consigna Telam.
El conjunto de Caballito, conducido por el DT Diego Osella, mostró a buena parte de los refuerzos que arribaron para esta campaña en el once titular. De esta manera se alistaron desde el comienzo el mediocampista Federico Fattori (Temperley) y los delanteros Brian Fernández (Colón de Santa Fe) y Germán Rivero (Patronato), entre otros.
Además, en la Ciudadela tucumana, el local San Martín empató sin goles con Alvarado de Mar del Plata, en cotejo válido por la zona A.
El combinado visitante, dirigido por el DT Gastón Coyette, terminó con diez hombres, como consecuencia de la expulsión de Franco Alvarado (St. 32m.).
Más temprano, en el turno vespertino, Brown de Adrogué fue más que su homónimo de Puerto Madryn y le ganó por 1-0 en el estadio Lorenzo Arandilla, en duelo por el grupo B.
El único tanto del conjunto 'tricolor', que conduce el carismático DT Pablo Vicó, fue obra de Facundo Bruera (St. 3m.).
En el otro cotejo de la tarde, Estudiantes de Río Cuarto, en su estadio Antonio Candini, igualó frente a Deportivo Maipú, de Mendoza, 1-1, por la zona A.
El equipo cordobés se puso en ventaja por un penal convertido por Víctor Beraldi, a los 39 minutos del segundo tiempo; quedando con un jugador menos tres minutos más tarde, por la expulsión de Marcos Arturia.
El conjunto mendocino aprovechó la superioridad numérica para empatar por medio de Álvaro Véliez, en el tercer minuto de tiempo adicionado.
La primera fecha de la zona A proseguirá mañana con Deportivo Riestra-Quilmes (17.10); y cerrará el martes con el clásico entre Chacarita y Atlanta (21.10). El grupo B se completará este lunes con Almagro-Tristán Suárez (21.30).