Fiscal de Rosario pide 3 años de prisión para el delantero Mauro Matos
El ex San Lorenzo está acusado de haber cometido el homicidio de un motociclista, al cual atropello en un siniestro vial ocurrido el 8 de agosto de 2016. El fiscal rosarino de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, también solicitó la inhabilitación de Matos para conducir por el término de 10 años.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Empezó el Juicio Oral contra Mauro Matos, hoy delantero de Barracas Central. El motivo fue un siniestro vial ocurrido el pasado 8 de agosto de 2016, en el que el jugador arrolló y mató a un motociclista. Por el hecho, el fiscal rosarino de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, pidió la pena de 3 años de prisión, además de la inhabilitación para conducir por el término de 10 años. En el momento del accidente, Matos jugaba para Newell's.
El Juicio es por el hecho que protagonizó el ex punta leprosa, al manejo de una pickup Toyota Hilux en avenida Jorge Newbery al 7700, en la zona noroeste de la ciudad. Según se reconstruyó gracias al trabajo de los policías de tránsito, el punta había puesto el guiño y estaba esperando para doblar, pero cuando inicio el giro se topó con la moto, que circulaba por la otra mano de avenida Newbery, rumbo al aeropuerto.
Con el roce, el motociclista perdió el control, derrapó y el rodado quedó metido debajo del frente de la camioneta. La terrible colisión tuvo consecuencias fatales, ya que produjo inmediatamente el fallecimiento de Federico Burgos, de 24 años, quien conducía una Honda Guerrero 250, y no llevaba casco.
Por todos los elementos recolectados, Jurado le atribuyó a Matos el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor". "El Tribunal a cargo del debate está integrado por el juez de primera instancia, Rafael Coria. En tanto, el fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, es asistido por el equipo de litigación de la Fiscalía Regional Segunda", informó "La Capital".
Matos pasó por Newell's en el segundo semestre de ese año. Con Diego Osella como DT, el ex Campeón de América con San Lorenzo sólo disputó 6 partidos, dos como titular y los restantes como suplente. Muchos dicen que lo ocurrido con este siniestro marcó a fuego su (mala) etapa en Newell's, en la que no marcó goles. Actualmente, a los 37 años, forma parte del equipo de Barracas Central, de la Primera Nacional.