Gabriel Lobos, histórico de Los Andes: “Adentro de la cancha se hicieron las cosas pésimo”
El ex-jugador y referente de Los Andes habló con "Doble Amarilla" y se refirió al duro presente que atraviesa el "Mil Rayitas" luego de descender a la B Metropolitana. “Bajar de categoría es una pérdida muy grande para el club”, afirmó. Además, de cara al futuro aseguró que es necesario "reestructurar el club de raíz".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los Andes volverá a jugar en la B Metropolitana a cinco años de haber conseguido el ascenso a la B Nacional. El equipo de Lomas de Zamora perdió 3-0 ante Deportivo Morón en la última fecha, pero su destino quedó sellado por la victoria de Quilmes 3-1 en condición de local ante Olimpo de Bahía Blanca.
Gabriel Lobos, ex-jugador y referente del club, habló en exclusiva con "Doble Amarilla" y se refirió al duro presente que atraviesa el "Mil Rayitas" luego de descender a la B Metro. "Cuando pasan cosas así es porque se cometieron muchísimos errores, sino no terminas en un descenso. Uno tiene que hacerse cargo de las cosas que se hicieron mal", analizó el ex-defensor que debutó en el Milrayitas en 1993. Lobos se mantuvo en el club hasta el año 2000.
Sin embargo, Lobos no dejó de resaltar que el rendimiento dentro del campo no fue bueno. "Uno cuando trae a un jugador piensa que va a rendir de una manera y a lo largo de todo el torneo nunca pudieron lograr un rendimiento como equipo para poder sacar esto adelante. Adentro de la cancha se hicieron las cosas pésimo”, sentenció.
La entrevista completa, a continuación:
Doble Amarilla: ¿Qué análisis hace usted del presente de Los Andes?
Gabriel Lobos: “Lo vivo con mucha tristeza. Uno que estuvo mucho tiempo en el club, desde los 9 años defendiendo esta camiseta, es como mi casa, estoy muy dolido por como terminó todo. Después, obviamente cuando pasan cosas así es porque se cometieron muchísimos errores porque sino no terminas en un descenso. Uno tiene que hacerse cargo de las cosas que se hicieron mal en su momento. De todas formas hoy nos invade más la tristeza que analizar qué fue lo que pasó. Cada una de las partes deberá sentarse y replantearse todo lo que se hizo”.
DA: Usted que conoce bien el club, ¿qué significa para Los Andes un descenso a la B Metropolitana?
GL: “Obviamente bajar de categoría es una pérdida muy grande para el club y eso repercute en todo. Repercute en el ánimo de los hinchas y a nivel económico también influye, los ingresos son otros, los sponsors por ahí se van y por ahí ves que no contás con mucho apoyo y uno sabe que los clubes económicamente hoy en día no están bien. En ese sentido, perder un ingreso de televisación, sponsor y demás cosas es un perdida muy importante. La B Metropolitana es una categoría muy difícil para ganarla”.
DA: De cara al futuro, ¿qué piensa usted que debería hacer Los Andes para resurgir?
GL: “Este es un año de elecciones en el club así que hay que ver las listas que se presentan y la opinión del hincha y del socio en las urnas. Después en base a eso te tenes que reestructurar de raíz. No hay que volver a cometer errores como se vienen cometiendo y tratar de mejorar en todos los ámbitos”.
DA: Si usted tuviera que dar un diagnostico y dar los motivos por los cuales termina descendiendo Los Andes, ¿cuáles serían?
GL: “Primero, por malas decisiones. Y después por el rendimiento dentro de la cancha. Uno cuando trae a un jugador piensa que va a rendir de una manera y a lo largo del todo el torneo nunca pudieron lograr un rendimiento como equipo para poder sacar esto adelante. Los Andes ganando un partido de los 18 que no pudo hacerlo no se estaría hablando de un descenso. Adentro de la cancha se hicieron las cosas pésimo”.