Gimnasia le ganó con lo justo a Independiente Rivadavia en el "Superclásico mendocino" y sigue en carrera
El equipo local se impuso 1-0 con gol de Santiago Solari a los 24 del primer tiempo. En Tucumán, Defensores de Belgrano dio el golpe y goleó por 3-0 a San Martín.
Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, avanzó esta tarde a las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la LPF al vencer en el clásico mendocino a Independiente Rivadavia por 1 a 0.
La victoria del equipo local fue obra del delantero Santiago Solari, con su oportuna definición a los 23 minutos del primer tiempo.
El 'Lobo del Parque' tomó el protagonismo del juego desde el inicio, con lo que se mostró superior a su clásico adversario, en especial durante los primeros 30 minutos, lapso en el que logró ponerse en ventaja por medio de Solari y con posterioridad se fue retrasando de a poco para sostener la ventaja, pese al pedido de su entrenador Luca Marcogiuseppe y de su parcialidad para que se adelantaran las líneas.
Esa intención conservadora se hizo más ostensible en el segundo capítulo, lo que facilitó la reacción de la 'Lepra', que con los cambios ofensivos introducidos por el DT Gabriel Gómez, llegó con facilidad a las cercanías del arco defendido por Tomás Giménez.
Las intervenciones del arquero local más la falta de precisión para definir le impidieron al equipo visitante torcer la historia, porque estaba obligado a ganar para avanzar de fase.
Al final, Gimnasia se quedó con el triunfo, que justificó por su mejor accionar en la primera etapa, lo que desató la algarabía de su público por quedarse otra vez con el clásico del Parque San Martín y por un paso más adelante en pos del ascenso a la LPF.
Los festejos incluyeron el lanzamiento de petardos y bengalas, mientras que varios hinchas lograron ingresar al campo de juego para abrazarse con los jugadores.
Defensores de Belgrano sorprendió y vapuleó esta noche a San Martín de Tucumán al vencerlo por 3 a 0, en la propia Ciudadela, para avanzar a una de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la LPF.
En la siguiente ronda, entonces, deberá enfrentar a Instituto de Córdoba, que clasificó directo a esa instancia por haber finalizado segundo en la fase regular del certamen.
'Defe' concretó la goleada por medio de Nicolás Benegas por duplicado, marcando un tanto en cada tiempo, más el de Juan Manuel Olivares, en el segundo.