(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Francisco González Metilli es uno de los pilares del Estudiantes de Buenos Aires puntero de la Zona 1 del torneo de Primera Nacional. El "Pincha" ascendió en esta temporada y se convirtió en una de las revelaciones del certamen. 

El futbolista llegó al club para disputar la primera temporada en la máxima categoría del ascenso e intentar la permanencia. Es el goleador del equipo con cuatro festejos y, si bien afirmó que anteriormente no había marcado tantos, sostuvo que lo que le importa es "que el equipo gane, juegue bien y ayudar con mi trabajo al grupo".


- Doble Amarilla: ¿Cómo están viviendo este momento siendo líderes del torneo?
- Fran Gonzalez Metilli:
Estamos muy felices por el momento que estamos pasando. Disfrutamos pero también lo tomamos con seriedad porque tenemos ganas de seguir así. Es muy difícil, es un torneo muy competitivo pero por ahora disfrutamos y somos conscientes de lo que estamos viviendo.

- DA: Se convirtieron en la revelación del torneo, ¿a qué le adjudican este momento?
- FGM:
Sí, somos la revelación. No sé quién imaginaba un arranque de esta manera y la verdad que los factores son la entrega, la humildad y el compromiso. Esas tres herramientas son las que tenemos nosotros y no pueden faltar nunca. Hay mucha humildad dentro del plantel, dentro del club en sí. Este equipo sale a jugar cada partido como si fuera una final, eso es un poco de lo que se trata y del trabajo. Lo que hacemos entre semana y en la pretemporada. Todo eso fue importantísimo para la idea de juego que tenemos y la que llevamos adelante. Creo que entre la humildad, el compromiso y el trabajo está el secreto de que los resultados acompañen.

- DA: ¿Qué destaca del trabajo que vienen realizando? ¿Cuál siente que es el fuerte del trabajo?
- FGM:
El grupo de gente para mí es lo más importante en este equipo porque con un mal grupo no podés pelear cosas. El grupo de trabajo, de compañeros es muy bueno y la verdad que tenemos una relación excelente. Creo que no se relaja ninguno: el que está jugando no lo hace y el que está afuera quiere entrar, así que se da una competencia muy sana. Cuando todos entrenan al 100% de la misma manera, mejoran todos. Ese es el fuerte del equipo, la gente que está involucrada y, después la humildad, el trabajo... Es un poco de todo.

- DA: ¿Se imaginaron este momento antes de comenzar el torneo?
- FGM:
Yo no estaba en el ascenso pero creo que no. Nadie imaginaba estar en lo más alto de la Primera Nacional. Es una competencia muy importante y muy dura. A veces es más dura que Primera. Les pasa a los equipos que descendieron de Superliga y les cuesta, a Tigre, San Martín de San Juan, Belgrano... Es una competencia dura, no es fácil y todas las canchas son difíciles. La verdad que estar primeros es una locura, y hay que disfrutar y cuidar el momento porque si te relajas en el fútbol te pasan por arriba.

- DA: Está entre los goleadores del torneo y es el goleador del equipo, ¿es algo especial el poder ayudar de esa manera al grupo?
- FGM:
Sí, es lindo hacer goles, es especial para mi porque nunca hice más de tres goles. De todas formas, siempre digo que a mí los goles no me vuelven loco. Lo que me importa es que el equipo gane, juegue bien y ayudar con mi trabajo al grupo. Si vienen los goles, mejor, pero no es una cosa que me vuelva loco. Estoy disfrutando de este momento y espero que siga así.