Casi a la par de lo sucedido en Mendoza con hinchas de Godoy Cruz, que obligaron a suspender el encuentro ante San Lorenzo, en Santa Fe se daba una situación similar, pero fuera del recinto deportivo. 

En Rafaela, un grupo de violentos mantuvo un enfrentamiento “cuerpo a cuerpo” con las fuerzas policiales que terminó con destrozos y más de una decena de detenidos. Al parecer, los barras de la “Crema” quisieron ingresar al Monumental de Barrio Alberdi con sus banderas e instrumentos musicales y la Policía provincial no se los permitió.

Las fuerzas hicieron cumplir una orden del Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, emitida el jueves pasado como consecuencia de los incidentes protagonizados por estos mismos violentos dos fechas atrás en el duelo ante Defensores Unidos de Zárate. 

Según indica el portal informativo Rafaela Noticias, la negativa de la Policía desató la furia de los violentos que comenzaron a arrojar piedrazos que fueron respondidos con balas de gomas. La “batalla” duró alrededor de media hora. 

La peor parte, además de dañar la calzada y veredas, se la llevaron vehículos, que terminaron dañados por impactos de los proyectiles. Oficialmente por el momento no se reportaron heridos, y se estima que casi 20 personas fueron detenidas.

Agredieron con piedras el micro de San Lorenzo

El micro que trasladaba a San Lorenzo al Malvinas Argentinas de Mendoza recibió un proyectil. Una persona resultó herida, teniendo un corte en su oreja izquierda. Los profesionales, por su parte, ingresaron sin ningún tipo de dificultad y están a disposición para el encuentro ante Godoy Cruz Antonio Tomba.

La violencia lamentablemente parece no tener fin en el fútbol argentino. En esta ocasión tiraron objetos contundentes al micro del “Ciclón”, en su arribo al recinto deportivo provincial, generando roturas en sus vidrios.

La persona que salió lastimada tiene un corte en su oreja izquierda y se desconoce quiénes fueron los responsables.