Guido Pisoni, presidente del club Mercedes que competirá en Primera D: "Hace 30 años que luchamos por este objetivo"
Es la institución más vieja afiliada a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y tiene como socios a figuras importantes. Una de ellas es el ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro. Luego de tres décadas, la institución bonaerense volverá a competir este año. El presidente, Guido Pisoni, dialogó con Doble Amarilla tras este logro: "La primera nota la presentamos en 1997, este objetivo no es sólo de esta comisión, sino de todos".
La ciudad de Mercedes está revolucionada en estos últimos días por un hito en el fútbol argentino: su club, el más viejo afiliado a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), volverá a participar de las competiciones.
La institución no participa desde hace 40 años en los grupos de clubes, pero esa historia terminó quedando atrás. Mercedes es una importante institución de la localidad bonaerense y cuenta con muchas figuras asociadas, una de ellas el ministro del Interior de la Nación, Eduardo 'Wado' de Pedro.
El club presentó varias cartas y pedidos para poder sumarse, pero este año se terminó materializando y empezará compitiendo en la Primera D. En ese marco, Doble Amarilla conversó con Guido Pisoni, su presidente. "La primera nota la presentamos en 1997, este objetivo no es sólo de esta comisión, sino de todos", aseguró.
Doble Amarilla: ¿Cómo está la ciudad con todo esto que está sucediendo respecto al club Mercedes?
Guido Pisoni: La ciudad te imaginarás que muy revolucionada y el club, los hinchas y los socios, estamos muy expectantes. Creo que nos agarra en un buen momento, porque hay un grupo de trabajo grande en la comisión directiva y hace mucho años nos pusimos el objetivo de darle al fútbol un marco grande de seriedad y de laburo serio. La verdad que lo hemos logrado y nos encuentra hoy con todas las categorías armadas, con muchos jugadores, con un cuerpo técnico que trabaja muy bien y está todo el día adentro del club. Estamos muy confiados de que nos van a saber representar de la mejor manera, así que estamos contentos y con ganas de empezar a competir, sabiendo que estamos a la altura y que haremos un gran papel.
DA: ¿Qué significa poder afiliarse a la AFA para ustedes?
GP: Es un sueño de muchos años, hace por lo menos 30 que el club está atrás de este objetivo y la primera nota para esto la presentamos en 1997. Jugábamos los torneos del interior, que son muy lindos y entretenidos, pero son difíciles en cuanto a tratar de ascender y progresar. Para nosotros, que estamos cerca de Buenos Aires, jugar en la D era nuestro objetivo principal, porque nos permite jugar todo el año. Esta no es la ilusión mía y de nuestra comisión, sino de muchos socios y socias, presidentes que pasaron por el club y pusieron mucho esfuerzo para que hoy disfrutemos de este momento, así que para todos los socios del club es una noticia hermosa y para Mercedes, como ciudad futbolera, también.
DA: ¿Se comunicó 'Wado' de Pedro con ustedes? ¿Cómo es esa relación?
GP: Con 'Wado' y con 'Juani' (Juan Ignacio Ustarroz, intendente de la localidad) tenemos una relación cercana, somos en definitiva de la misma ciudad. Y aunque yo tengo un poquito de edad, somos contemporáneos y desde el primer momento recibimos el apoyo y la ayuda de ellos para poder lograr esto y transitar todo este camino para alcanzar el objetivo. La comunidad de Mercedes está agradecido con ellos por eso, por el apoyo que nos han brindado y esto es algo que logramos entre todos.
DA: ¿Se comunicó con usted?
GP: Si, charlamos y nos reunimos como lo hicimos con mucha gente que desde su lugar puso el granito de arena para lograr esto. Tenemos buena relación, acá somos 80 mil habitantes y nos conocemos todos y él es gente del club y es hincha. Se comunicó conmigo, nos ayudó y nos felicitó al igual que Santiago Révora (Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia) así que agradecidos con todos por esto y ahora sólo queda empezar a trabajar.
DA: ¿Cómo sigue esto y cual es la idea a futuro?
GP: Nosotros hace mucho años nos pusimos el objetivo de tener una estructura de laburo dentro del fútbol serio, por decirlo profesional, y con ese objetivo ya relativamente logrado, queremos pulir todo eso y llegar lo más alto posible. En algún momento apuntaremos a ascender, pero lo importante es caminar con humildad, pasito a pasito para ir aprendiendo y hacer camino al andar. Nosotros, desde ayer que estuvimos en AFA hasta el primer partido, iremos aprendiendo. Y hasta lo último será de esa forma, para saber cómo desenvolvernos en la divisional, porque es un mundo nuevo. Pero creo que estamos a la altura y llenaremos las expectativas de todo el mundo.