Son poco menos de 280 caracteres pero hielan la sangre y provocan un solo deseo: la pronta recuperación. Gustavo Cisneros, histórico entrenador del ascenso argentino y de largo recorrido por Latinoamérica, relató a través de su cuenta de X que fue diagnosticado por segunda vez con cancer. 

“Fue muy duro luchar contra el cáncer. Fue muy ingenuo pensar que le había ganado" para sentenciar: "Ha vuelto furioso, agresivo, sin piedad, todos los ganglios linfáticos explotados, muy triste, no hay con que parar el dolor”. 

Para luego detallar: “Esperando las dos quimioterapias para el día 16. Ojalá las podamos pasar”.

X de Cisneros Gustavo (DT)

Cabe recordar que Cisneros recibió el primer diagnóstico en los primeros meses de 2021 cuando estaba a cargo de Cultural Santa Rosa de Perú y vivió una situación límite cuando tuvo que regresar a la Argentina apelando a la enorme generosidad de Arsenal de Sarandí que había viajado al país para jugar la Copa Sudamericana. 

“Me internaron de urgencia prácticamente sin conocimiento. Acá la medicina es un comercio, es un shopping gigante. Al club se le acabó la cuenta corriente, ellos se habían hecho cargo de todo. Si no ponés plata para la internación, te morís. En las clínicas, si no hay plata, te tenés que ir confesaba Cisneros a Tirá Para Arriba luego de retornar al país. 

“En 25 días avanzó tanto que la biopsia arrojó que tengo un tumor en la próstata grado cinco, bastante agresivo” comentaba en aquel entonces.