Guzmán, de la cuarta categoría argentina a la Primera de Uruguay: "Me fije en lo deportivo para llegar a Torque"
El ahora ex jugador de Cañuelas fue adquirido por el City Group que lo hará jugar en el Torque, recientemente ascendido a la elite del fútbol charrúa. "Hoy que estoy acá e se me planta un lagrimón", relató en diálogo con 'Doble Amarilla'.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El ascenso argentino cada vez actúa más como trampolín para el exterior y en este caso un jugador de la Primera C fue adquirido por el City Group, que determinó que Natanael Guzmán juegue desde este 2020 en el Torque, equipo ascendido a la Primera División del fútbol uruguayo y uno de los clubes satélites del conjunto de Manchester.
Las sensaciones de dejar Cañuelas, las experiencias por lo que vendrá y sus sueños fueron algunos de los temas de esta charla de 'Doble Amarilla' con el joven de 20 surgido en las inferiores del Tambero.
DOBLE AMARILLA: ¿Cómo fue que pasó del Ascenso argentino a jugar en Primera División de Uruguay? No suele ser habitual...
NATANAEL GUZMÁN: Se dio a través de mi representante y un contacto que le apareció haciendo mi video. Fue todo a fin de año, yo estaba de vacaciones. La verdad que fue una oferta con la que no se podía dudar porque el salto es muy importante.
DA: ¿Qué significa este salto para usted en todo aspecto de la vida?
NG: Es un cambio muy importante el de estar en la cuarta categoría del fútbol argentino a pasar a una primera división, económico y deportivo sobre todo. Futbolísticamente, es muy importante el salto, porque es una gran posibilidad de seguir creciendo.
DA: El Torque es parte del grupo City, ¿es consciente de eso?
NG: Sí, hablé con varios compañeros y con gente que conoce el club. Constantemente están en contacto con el Manchester City de Inglaterra. Eso me pone muy contento, para mí es un desafío muy importante.
DA: ¿Sueña con eso?
NG: Sí, claro. Primero me gustaría forjar mi historia acá en Torque y después poder seguir creciendo. No me fijé nunca en lo económico, sino en lo deportivo. Estoy esperando terminar toda la revisión medica y ya empezar a entrenar.
DA: ¿Cómo es jugar en el ascenso argentino?
NG: Es muy complicado, es algo lindo, pero muy difícil. Me tocó jugar tres años y dos fueron malos, después por suerte fuimos campeones. Es difícil pero aprendes mucho, eso me ayudó a hoy estar acá porque en el ascenso vivís cosas que en Primera no. Eso te ayuda a valorar mas las cosas y a crecer.
DA: ¿Por qué es difícil?
NG: Porque no es lo mismo la situación que se vive en el Ascenso que en la Primera División, ya sea deportiva y económicamente. Son otras infraestructuras, otras canchas. En el ascenso, nacés en el fútbol del barrio y ahí pasas a jugar. Cuando llegás a Primera, seguramente hay cosas que valorás el doble por todo lo que pasaste antes. Yo ahora estoy orgulloso por eso.
DA: ¿Tenía que tener otro trabajo usted?
NG: Yo gracias a Dios no, sólo me dedicaba a jugar, pero muchos de mis compañeros trabajaban. La verdad que no era bueno, porque uno siempre quiere vivir del fútbol, pero insisto que eso me ayudó a mejorar y ponerle pilas para poder tener un futuro mejor.
DA: ¿Hoy usted valora mucho más las cosas?
NG: Claro, porque yo sé lo que es no cobrar por cuatro meses, no tener ropa para entrenar, lo que es jugar en una cancha que no está en condiciones. Hoy que estoy en el Torque se me planta un lagrimón, porque pienso que un argentino del ascenso puede estar mucho mejor.
DA: ¿Cómo eran esos momentos donde no cobraba?
NG: Difícil, por eso se valoran mucho las cosas que uno tiene y busca siempre tener un poco más, sobre todo cuando alguna vez viviste de prestado.