Hinchas de San Telmo se cruzaron con la policía tras el partido ante Defensores de Belgrano: cuatro efectivos resultaron heridos
Un sector de la hinchada candombera lanzó diferentes proyectiles a los agentes de seguridad, que debieron resguardarse en el estadio Osvaldo Baletto.
En el marco de la 28ª fecha de la Primera Nacional 2024, San Telmo cayó ante Defensores de Belgrano por 2-1 y no pudo alcanzar a Aldosivi de Mar del Plata en la cima de la Zona B.
Sin embargo, la noticia fue protagonizada por un sector de la hinchada del Candombero: finalizado el encuentro en la Isla Maciel, atacó a piedrazos a la policía.
Al momento de la batahola, los agentes de seguridad se encontraban en custodia de uno de los accesos del estadio Osvaldo Baletto. Tal fue el embate de los hinchas de Telmo que los policías debieron ingresar al recinto para frenar el episodio y cuatro efectivos resultaron heridos.
Hasta el momento, se desconoce el motivo por el cual comenzó la situación. Según informó Aprevide, “alrededor de 70 personas” tiraron “piedras y palos contra los uniformados” de Infantería de Avellaneda.
La fuerza de seguridad respondió con balas de goma para “replegar a los revoltosos”. Desde el organismo informaron que el Subcomisario Díaz sufrió un corte en el cuero cabelludo. Además, hay “tres efectivos de Infantería con lesiones menores”.
Aprevide agregó: “Al momento no se registran aprehendidos relacionados con el hecho”. Por último, el comunicado aseguró que se inició una investigación con la carátula “resistencia a la autoridad y lesiones en el marco de la ley del deporte”.
Cabe destacar que San Telmo había disputado los últimos cuatro partidos de local sin público y este fin de semana daba por cumplida la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de AFA.