(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Real Pilar hizo historia: en un partido trabado, empató 0-0 con Liniers como visitante y logró el tan ansiado ascenso a la Primera C, con tan solo dos años de existencia. Así, el equipo pilarense hizo valer el 2-0 que había conseguido como local, desatando el festejo en La Tablada.

Así las cosas, el Monarca acompañará a Argentino de Merlo en la Primera C, que fue el conjunto que se quedó con el ascenso directo.

Para conseguir el ascenso, Real Pilar dejó en el camino a Argentino de Rosario (0-0 y 3 a 1 por penales) y a Atlas (4 a 1) en la semifinal y cuartos de final, respectivamente.

Además, el equipo dirigido por Tomás Arrotea, finalizó en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 44 puntos, a dos de Liniers y a doce del campeón Argentino de Merlo.

El conjunto de zona norte estaba en la última categoría desde el 30 de mayo del 2017 cuando el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino le permitió incorporarse a las competencias nacionales.

El camino del Real Pilar en la Primera D comenzó con una derrota. Fue el 3 de septiembre del 2017 frente a Victoriano Arenas, que lo venció 3-1.