Huracán Las Heras dio el batacazo y eliminó a Arsenal de la Copa Argentina
El Globo de Mendoza ganó por 1-0 con gol de Lucas Agüero y enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en 16avos. A los siete minutos del segundo tiempo, Albertengo falló un penal para los de Sarandí.
Huracán Las Heras dio un nuevo batacazo y eliminó a Arsenal de la Copa Argentina. Este jueves por la noche, en el estadio Ciudad de Caseros, el equipo del Federal A ganó por 1-0 con gol de Lucas Agüero y accedió a 16avos de final.
Arsenal no pudo plasmar en el campo en la etapa inicial las diferencias de categorías, pero en la parte final salió más decidido y rápidamente tuvo una ocasión inmejorable para abrir el marcador, cuando a los 7 minutos Federico Giusepponi derribó en el área a Gastón Suso. Fue penal para el equipo de Sarandí.
El disparo lo ejecutó Lucas Albertengo, pero fue desviado por el arquero de los mendocinos, Emanuel Bilbao, quien tocó el balón con ambas manos. El tiro pegó en el palo derecho, el rebote lo tomó nuevamente el delantero de Arsenal y disparó desviado.
La acción agrandó a Huracán, que comenzó a dividir las llegadas y el dominio del juego, y en una muy buena acción de ataque, abrió el marcador a los 18 minutos.
Joan Juncos aguantó la pelota en el sector izquierdo del área y envió centro rasante para que Lucas Agüero, por el otro sector, con un remate bajo y pegado al primer palo, venciera al arquero Alejandro Rivero, marcara un golazo y estableciera el inesperado 1 a 0.
Tras el gol, Arsenal trató de reaccionar y buscó desordenadamente la igualdad, pero no tuvo ideas ni fútbol para complicar al ordenado cerrojo defensivo de Huracán, que se resguardó en la seguridad del guardameta Emiliano Bilbao, figura del partido, para llevarse una sufrida y ajustada victoria, más el festejo por la clasificación a la nueva instancia de la Copa Argentina.
En 16avos de final, Huracán Las Heras enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto. Los de Marcelo Vázquez, que se juegan el pasaje a Liga Profesional este domingo frente a Platense, vienen de derrotar a Chaco For Ever, por penales.