Dejó un gran recuerdo en varios clubes. Se dio el gusto de jugar en San Lorenzo, Boca e Independiente, donde ganó la Copa Sudamericana. Ahora está a un paso de regresar al fútbol argentino para aportar sus goles en el Ascenso.

La nueva temporada de la Primera Nacional tendrá a muchos equipos históricos peleando por el ascenso a la máxima categoría. Entre ellos está Colón, que busca refuerzos de jerarquía que lo ayuden a volver cuanto antes a Primera. En esa línea, en las últimas horas acordó el regreso de un viejo conocido.

Se trata de Emmanuel Gigliotti, quien tuvo un buen paso por el 'Sabalero' hace más de 12 años y que ahora pegará la vuelta para dar un mano en busca del ascenso. El delantero llega con 37 años y un largo recorrido en clubes importantes: pasó por tres equipos grandes, fue campeón de la Sudamericana 2017 con el 'Rojo' y también se consagró en México y Uruguay.

Gigliotti ganó la Copa Sudamericana 2017 con Independiente.
Gigliotti ganó la Copa Sudamericana 2017 con Independiente.

El último club de Gigliotti fue Unión La Calera, de Chile, donde no tuvo una gran producción: anotó apenas 4 goles en 24 partidos. Aún así, por su experiencia, la dirigencia lo ve como el reemplazante ideal de Javier Toledo, quien se fue libre a final de la temporada pasada. La idea es presentar al 'Puma' oficialmente este mismo jueves.

El paso de Gigliotti por Colón

El delantero jugó en el Sabalero en la temporada 2012-2013. Disputó un total de 41 partidos con la camiseta de Colón, en los que convirtió 23 goles y aportó 3 asistencias, contando la Copa Sudamericana 2012, el Torneo Inicial 2012, el Torneo Final 2013 y la Copa Argentina 2013.

Gigliotti vuelve a Colón.
Gigliotti vuelve a Colón.

En el Torneo Final 2013 terminó como máximo goleador junto a Ignacio Scocco. Ambos marcaron 13 tantos.

Por el gran nivel que mostró en el equipo santafesino, Gigliotti pegó el salto a Boca en 2013.