(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Juventud Antoniana no está pasando horas de tranquilidad. A unos días que arranque el Torneo Federal A, el conjunto salteño está acorralado: tiene que pagar antes del viernes una deuda en Agremiados. Si no lo hace, no podrá utilizar a los refuerzos.

Varios jugadores que conformaron el plantel anterior reclamaron deuda por parte de la institución y, ante la poca respuesta económica del club, inhibieron a Juventud Antoniana. Fernando Tantoni, Lucas Pave, Gonzalo Menéndez y Agustín Bellone son algunos de los deportistas que fueron a Futbolistas Argentinos Agremiados para que intercediera ante esta situación.

El próximo domingo 9 de septiembre, el equipo salteño se enfrentará a Altos Hornos Zapla por la primera fecha del Torneo Federal A. Hasta el viernes tiene tiempo para pagar la primera cuota de la deuda, cerca de los 700 mil pesos. Y si no lo hace, deberá jugar sin poder contar con los refuerzos.  Doble Amarilla se comunicó con el presidente de la institución, Daniel Dominguez, que aclaró cómo están por estas horas.

Doble Amarilla: ¿En qué situación está Juventud Antoniana?
Daniel Dominguez: "Es una situación muy complicada desde lo económico y financiero, hemos terminado de jugar nuestro último partido fines de marzo y vamos a volver a jugar el 9 de septiembre de este año, esto te hace que seis meses de un parate, te lleva a que tengas obligaciones, gastos,  jugadores, cuerpos técnicos, preparadores físicos y toda una institución que sostener sin tener ingresos. Es muy grande el nivel de complicación que tenemos".

DA: ¿A quién responsabiliza por todo este tiempo de parate, que perjudica a los más chicos?
DD:
"Ahora no es el momento de echar culpas, nosotros estamos enfocados para tratar de juntar el dinero pero es indudable que hemos estamos seis meses parados. Si sumas todos los gastos de esos meses, ahí te van a dar los números de la deuda que tenemos".

DA: ¿De cuánta es la deuda que tienen con los jugadores que inhibieron al club?
DD: "Ahora tenemos que hacer un primer pago, cercano a los 700 mil pesos, es el monto que reclaman los jugadores en Agremiados.  Naturalmente los futbolistas no descuentan todos los anticipos, los adelantos y los gastos a los cuales ellos contractualmente estaban obligados a cumplir que no lo hicieron y que lo hizo el club, por eso vamos a presentar en Agremiados toda la documentación que nos respalda y esa deuda es algo menor". 

DA: Y la deuda total del club, ¿de cuánto es?
DD: "Es un poquito más arriba del millón de pesos".

DA: ¿Hasta qué punto afecta la inhibición de los futbolistas que formaron parte del plantel anterior?
DD:
"Nos complica porque Juventud Antoniana tiene un nombre y siempre ha satisfecho todas sus obligaciones y ha cancelado todas sus deudas, y esta situación que estamos pasando no causa ninguna alegría. Desde el club hemos puesto varias medidas para juntar el dinero y saldar todo lo adeudado, pero de ninguna manera en mi gestión vamos a hipotecar al club. Si llegáramos a quedar inhibidos, tengo entendido que son cuatro los jugadores que del plantel actual que tenemos quedarían inhabilitados hasta que los podamos habilitar. En esta situación estamos inmersos".

DA: Además de inhabilitar jugadores, ¿podrían sufrir alguna sanción económica sino cumplen con el pago correspondiente?
DD:
"Yo no creo que se llegue a ese extremo porque no estamos hablando de una maniobra fraudulenta ni de un vaciamiento del club, esto es simplemente una situación económica que estamos atravesando y es totalmente entendible".

DA: El próximo partido de Juventud es contra Altos Hornos Zapla, ¿Buscaron alguna prórroga para el debut para poder contar con todos los jugadores?
DD:
"No, no buscamos ninguna prórroga porque confiamos que vamos a lograr encaminar la situación y que vamos a lograr la habilitación de todos los jugadores. Nosotros jugamos el domingo 9 de septiembre y tenemos tiempo para ponernos al día hasta el viernes 7". 

DA: ¿Qué medidas tomaron para tratar de salir de este momento tan difícil? 
DD:
"Varias. Tenemos un bingo que lanzamos el 16 de septiembre. Por otro lado, tenemos un combo donde vendemos entradas anticipadas con un descuento importante y muy beneficioso para el hincha. Y además, tenemos una moratoria para todos los socios que se pongan al día pagando una cifra, casi simbólica de 500 pesos y luego poniéndose cada mes al día pagando su cuota. Tomamos todas las medidas que están a nuestro alcance".