La D endurece su espíritu amateur
Desde este torneo, la categoría más baja del fútbol argentino se propuso dejar bien en claro su espíritu de torneo de aficionados. Ningún jugador que haya firmado contrato, acá o en cualquier país de mundo, en cualquier categoría, podría disputar el campeonato. Los detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Primera D es la única categoría 100% amateur que aún queda en el fútbol argentino. Ahora, la divisional endurece su postura y se propone destacar a full su espíritu.
Es por eso que, según pudo saber “Doble Amarilla”; a partir de este torneo endurece los requisitos para ser jugador de cualquiera de los planteles. Siempre, en la Primera D, se dejó en claro que no podían jugar profesionales. Sin embargo, lo especificado en el artículo 206 del Reglamento de la AFA, en algún momento fue más laxo.
Desde este año, no habrá tutía. ¿Quienes se quedan fuera de la chance de disputar la Primera D? Cualquier jugador que haya jugado en el exterior y firmado un contrato en otro país, no puede jugar en la D. Por más que allá sido en cualquier otro país y en ligas más inferiores.
Tampoco podrá ser parte de la primera D aquel jugador que haya firmado contrato en Primera División, así no haya firmado planilla y así sólo haya jugado en Reserva.
¿Cómo es el caso con los descendidos de la Primera C? Los que tengan contrato firmado en la C no podrán ser parte del equipo en al Primera D. Además, no pueden jugar más de seis mayores de 23 años por equipo, según reza el mencionado artículo 206.