La dirigencia de Ferro denunció que vivió un clima "hostil y amenazante" en el estadio de San Martín de Tucumán por la ida de los cuartos de final del Reducido, donde se pelea por el segundo ascenso a la Primera División tras el campeonato logrado por Tigre.

El club de Caballito publicó un comunicado oficial en el cual asegura haber sufrido hechos de violencia de una parte del público del Ciruja. En las últimas horas, se conocieron videos en los que se ven cómo hinchas del club tucumano atacaron salvajemente a dirigentes y allegados del club, incluso el presidente Daniel Pandolfi.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, a la comitiva de Oeste se le había designado uno de los sectores de cabina, bastante pequeño para la cantidad de presentes. Ante esto, muchos tuvieron que ubicarse en una tribuna con hinchas del local. Y tras los hechos de violencia, tuvieron que abandonar el estadio. Algunos dirigentes se refugiaron en el vestuario visitante; otros, por recomendación de la policía, no volvieron a ingresar a la cancha y tuvieron que ver el final desde el aeropuerto.

"Nos vemos en la obligación de informar y al mismo tiempo repudiar y condenar los lamentables hechos vividos el pasado día Lunes 22 de Noviembre, con motivo de la disputa del encuentro correspondiente a la Primera Nacional B entre el Club San Martin y nuestra institución, en el estadio ubicado en la ciudad de Tucumán", manifestó el club en un comunicado oficial.

El comunicado oficial de Ferro
El comunicado oficial de Ferro

Y en cuanto al orden cronológico de los hechos, se relató: "La situación se agravó en los últimos minutos del primer tiempo, cuando sobrevino una agresión verbal, física y el lanzamiento de diversos objetos peligrosos hacia la dirigencia de nuestra institución, lo que obligó a retirarnos de la platea, ante la pasividad del personal policial que se encontraba presente. Como si esto fuera poco, algunos dirigentes tuvieron que refugiarse en el vestuario para evitar más agresiones. Finalmente, tuvimos que abandonar el estadio en el entretiempo por recomendación del personal policial, quienes no podían garantizar nuestra integridad física, y ser trasladados al aeropuerto a esperar el vuelo de regreso".

Por último, condenaron: "Creemos que fútbol debe ser una fiesta, más allá del resultado deportivo, así trabajamos día a día en nuestra institución. Estos hechos (registrados en varios videos en redes sociales) deben llamar a la reflexión a las autoridades organizadoras y a los organismos a cargo de la seguridad deportiva, ya que si desde la dirigencia no asumimos la responsabilidad de llevar a cabo los encuentros futbolísticos con el adecuado orden y prevención, estamos alejando cada vez a la gente de los estadios".