La Justicia interviene ante denuncias de fraude en las elecciones de Real Pilar
Un grupo de socios realizó una presentación judicial con el objetivo de anular la designación de las nuevas autoridades. Manifiestan que personas no domiciliadas en Pilar buscan apoderarse de forma ilegítima de la institución. Funcionarios judiciales y policía se presentaron en el club y no hallaron los libros que se deben llevar obligatoriamente ni computadoras o registros fílmicos de la asamblea.
Un grupo de socios de Real Pilar realizó una presentación judicial para denunciar elecciones y designación de autoridades fraudulentas y solicitando su nulidad. Manifiestan, entre otras cosas, que personas no domiciliadas en Pilar pretenden apoderarse de forma ilegítima de la institución. Frente a las denuncias, intervino la Justicia.
Resulta que, a través de un fallo emitido por los Tribunales de San Isidro, la Justicia avaló la posición de socios cuestionaron lo que consideran una "irregular" conformación de la nueva comisión directiva. Se dictaminó la medida de "no innovar" hasta que se aclaren las "serias irregularidades" denunciadas en la presentación judicial.
Días atrás, a través de las redes sociales del Monarca, se confirmó la conformación de una nueva comisión directiva para el período 2021-2015. Los denunciantes se enteraron, en ese momento, que la integraban personas ajenas al club y a Pilar.
Señalan, además, que no existió una convocatoria formal para que los socios se enteraran de la renovación de autoridades. Asimismo, tampoco pudieron participar de la Asamblea General donde quedó conformada la nueva dirigencia. Lo mismo aplica a los integrantes de la saliente Comisión Directiva, que estaba encabezada por César Mansilla.
Tras la presentación, a pedido de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Gonzalo Aguero, la Justicia ordenó a las nuevas autoridades del club que presenten estatuto, libros, Libro de Actas y filmaciones de asambleas. Además, se hizo lugar a la medida cautelar de "no innovar", luego de que los denunciantes advirtieran movimientos bancarios realizados en los últimos días.
Durante este domingo, funcionarios judiciales y policía de Pilar llevaron a cabo la diligencia en la sede. No hallaron los libros que se deben llevar obligatoriamente ni computadoras o registros fílmicos, en el marco de una investigación que ya está en curso por "conformación irregular y fraudulenta" de la nueva comisión directiva.