La comisaría sexta de Villa Maipú, San Martin, les hizo saber a los directivos de Chacarita Juniors que el encuentro ante Atlético de Rafaela , por pedido de las autoridades provinciales y del club local. Esto se da luego de que las dos facciones “Funebreras” fueran hasta Adrogué, en el compromiso ante Brown, el pasado 2 de octubre.

Chacarita puede convertirse en uno de los finalistas por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol si vence a Atlético de Rafaela, fuera de su casa, el domingo 15 a las 15.30 horas.

Teniendo en cuenta la gran expectativa que hay en San Martín y la interna que posee la barra brava del “Funebrero”, la provincia de Buenos Aires, a través de la comisaría 6ta de Villa Maipú, les hizo saber a los dirigentes que el encuentro de fin de semana es sin visitantes.

Si bien desde hace más de diez años el fútbol argentino se juega sin la presencia de ambas parcialidades, a principios de octubre las dos facciones de la entidad concurrieron ante Brown de Adrogué, pero de infiltrados, en las dos cabeceras que posee el club de zona sur.

Previo a esto hubo un asado con quienes lideran la tribuna del equipo de Pablo Vicó, producto de la amistad entre las hinchadas, y si bien las disidencias no produjeron incidentes, desde seguridad siguen de cerca esta interna que por ahora parece estar en paz.

Con este contexto claro, la superintendencia de planeamiento y operaciones policiales, de la dirección seguridad en el deporte, transcribieron: “Mediante el presente correo me dirijo a ud. a efectos de informar que en la fecha se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela, de esta provincia, con Autoridades Provinciales y del Club Rafaela, una reunión de coordinación referida a las medidas de Seguridad a implementarse el domingo 15-10-2023 con motivo del encuentro de fútbol entre los equipos de los clubes ATLETICO RAFAELA y ATLÉTICO CHACARITA JUNIORS, de Buenos Aires.

Luego de esto, agregaron: “NOTIFICAR a las autoridades del C.A. CHACARITA JRS., que, sobre tal decisión, de manera de evitar que los simpatizantes de esa institución viajen a esa ciudad y las consiguientes consecuencias administrativas que les podría acarrear”.
 


De este modo es como, a través de lo firmado y sellado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se les informó a los responsables de Chacarita que de concurrir algún simpatizante a la zona de “La Crema” puede haber consecuencias. 

Luego de lo acontecido en Adrogué, desde APREVIDE hablaron con integrantes de la comisión directiva, pidiéndoles por favor que esto no puede ocurrir más, no solo por no haber visitantes, sino por los posibles problemas que esto puede ocasionar.
 

Ampliar contenido
Del Instagram de barrasbravas_oficial