Liberaron a un docente que había sido detenido por lesionar al hijo de un intendente en un partido de fútbol amateur
Un profesor de educación física recuperó esta tarde la libertad luego de estar dos días demorado y pasar bajo custodia policial acusado de “lesiones graves”.
Un caso realmente insólito sacude al fútbol amateur de Jujuy: detuvieron a un profesor de educación física, identificado como Lorenzo Alexis Aceri tras ser denunciado por “lesiones graves” por golpear al hijo del Intendente de la Ciudad de San Pedro y lo liberaron a las 48 horas.
La supuesta víctima, Ariel Bravo, hijo del intendente de la ciudad Julio Bravo, se presentó ante la Justicia y tras la audiencia, Aceri quedó formalmente acusado del delito de “lesiones graves”.
El imputado explicó ante el juzgado interventor la acción del partido que dio origen al expediente. Ambos disputaron la pelota sobre el lateral y, al caer, Aceri golpeó en el rostro a Bravo hijo. El árbitro no cobró infracción. La situación quedó registrada en un video.
Por su parte, el denunciante agregó que en el segundo tiempo, mientras disputaban la pelota, ambos jugadores cayeron al suelo, momento en el que Aceri “de manera intencional abraza su brazo derecho y lleva para atrás su codo con mucha vehemencia y me pega un codazo en la parte del pómulo, cerca del ojo izquierdo”. Bravo enfatizó que “la situación de juego ya había culminado” y que el golpe fue “ocasionado de manera intencional sin motivo alguno”.
Uno de los abogados defensores de Aceri, Marcelo Fabián Choque, calificó la situación como preocupante. “Asusta bastante que se prive de libertad a las personas por una disputa deportiva. Es un caso fortuito. Lorenzo no tiene antecedentes, acá no hay delito”, planteó.
El caso repercutió en la Suprema Corte de Justicia de Jujuy, que inició actuaciones administrativas a la jueza Pamela de las Cruces.