Boca logró un triunfo clave ante Talleres, donde se impuso 8-7 en los penales luego de haber empatado 1-1 en los 90 minutos. Diego Martínez consiguió una victoria importante para la tranquilidad del entrenador en vísperas de los partidos ante Racing y River.

Más allá de la victoria conseguida en Mendoza, el entrenador “Xeneize” sufre la baja de un jugador que venía siendo titular. Estamos hablando de Brian Aguirre, quien tiene un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El ex Newell's fue el encargado de abrir el marcador ante el conjunto cordobés y se retiró lesionado en el entretiempo.

La jugada nos lleva al final del primer tiempo, donde corrió para captar un pase proveniente de Lautaro Blanco. Sin embargo, al comenzar la carrera, perdió el equilibrio y de inmediato quedó tendido en el suelo. Luego, volvió al campo de juego para disputar los minutos restantes y al comienzo del complemento, Exequiel Zeballos ingresó en su lugar.

Aguirre asistido por los médicos tras sufrir la lesión.
Aguirre asistido por los médicos tras sufrir la lesión.

El atacante se perderá el encuentro contra Racing del próximo sábado y el Superclásico frente a River del 21 de septiembre. Su vuelta recién podría darse en la fecha 16, ante Belgrano en Córdoba, o en la posterior contra Argentinos en la cancha de Boca,

Aguirre se lesionó en Boca

Luego de conocer los diagnósticos finales, se conoció que el extremo sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Será baja por cuatro semanas en los que el elenco liderado por Diego Martínez tendrá un importante calendario.

La lesión de Aguirre es un nuevo dolor de cabeza para el entrenador de Boca, sabiendo que el delantero de 21 años venía levantando su nivel, con dos goles en los últimos dos partidos jugados. De esta manera, se disipó el miedo a una posible rotura del ligamento cruzado anterior o posterior, que habría encendido las alarmas de inmediato.