Liniers campeón: entre el hambre de gloria y la perseverancia para buscar el ascenso
César Monasterio, DT del equipo, y Juan Kirzner, el autor de uno de los goles que le dio el campeonato a la Topadora, dialogaron con Doble Amarilla. Ambos destacaron que el plantel se caracteriza por "su temperamento y actitud" y ante Puerto Nuevo, en la definición, buscarán coronar el proceso.
Liniers se consagró campeón del Clausura de la Primera D esta semana y buscará el ascenso contra Puerto Nuevo. La Topadora superó 2-0 a Yupanqui y se quedó con el primer puesto del torneo con 23 puntos.
Doble Amarilla dialogó con el DT, César Monasterio, y con uno de los autores de los goles de esa jornada, Juan Kirzner, y contaron sus sensaciones por la definición del torneo.
"El balance que hacemos del torneo es que logramos funcionamiento y contundencia en poco tiempo gracias a la calidad de jugadores que tenemos", comenzó Monasterio. El DT llegó a la Topadora con el Clausura iniciado y logró una buena racha de partidos con triunfos: "Me enfoqué en bajar un mensaje concreto de lo que queríamos, fuimos claros desde el principio", indicó.
Por otro lado, manifestó que la fortaleza del equipo está en "el temperamento, la calidad técnica, el hambre de gloria" del equipo.
Puerto Nuevo es el rival a vencer en la definición de la categoría para poder lograr el ascenso. Sobre este rival, el técnico indicó que el equipo "ha tenido un Clausura irregular, pero un muy buen Apertura. Es un buen equipo".
Por su parte, Kirzner indicó que la victoria del miércoles "es un logro que corona un proceso que inició a principios de año". "Creo que este equipo es un justo campeón porque en el balance del año supimos demostrar una superioridad en todos, o casi todos, los partidos. Sobre todo, creo que se puedo ver aún con mayor profundidad en este torneo Clausura donde mostramos una identidad muy marcada, tanto de juego como puertas adentro en lo humano y en lo grupal, y esos pilares fueron a los que nos aferramos para lograr estos objetivos", agregó.
"Sin dudas que es una alegría enorme haber podido demostrar un muy buen rendimiento en lo personal, pero como dije en mas de una ocasión, lo que más importa es el equipo y es desde esa idea que traté siempre de aportar un juego que sea funcional al equipo, ya sea con goles, como también con la presión defensiva, con mi presencia área y física, y con más herramientas que se fueron potenciando gracias al trabajo de los animales que son mis compañeros", manifestó, sobre su presente goleador. "Es mi primer torneo en la D y haber podido coronarme campeón, como también mostrar un buen rendimiento, marcando goles, es resultado del trabajo, el esfuerzo y el compromiso con el que trato de encarar cada proyecto que tengo en mi vida, tanto deportivo, como académico o personal", completó.
Por otro lado, el futbolista realizó un análisis sobre el equipo y sus puntos altos. "De este equipo puedo destacar su actitud, su perseverancia y su hambre. Como cada proceso, fuimos escalando, aprendimos de nuestros traspiés, fuimos conscientes de nuestros errores, como así también de nuestras virtudes y supimos fortalecer y potenciarnos desde ahí". Luego, destacó el arribo de Monasterio a la dirección técnica: "Desde la muy oportuna llegada de Cesar al club, considero que tuvimos la tranquilidad que necesitábamos para poder hacer ese cambio de energías que necesitábamos y habiéndonos nutrido de la experiencia del torneo apertura, comenzamos a construir y muy rápidamente a lograr ver resultados".
Por último, Kirzner palpitó la final con Puerto Nuevo: "Nos vamos a preparar de la misma manera que venimos trabajando, aferrándonos a nuestra identidad como grupo, como club, como institución, pero también siendo conscientes que al ser una final, son partidos aparte, son 180 minutos donde es a todo o nada. Vamos a ir en busca de todo, de esa frutilla que corone este proceso que se merece terminar de la mejor manera el año y así poder darnos a nosotros, al club y a su gente, la alegría que estamos buscando", concluyó.