Los árbitros de la Asociación Rosarina de Fútbol decidieron realizar un paro durante este fin de semana por falta de pago. Desde el organismo desmienten los hechos y también dieron respuesta.

El cuerpo arbitral emitió un comunicado en el que planteó que "nuestra decisión que además de percibir escasos honorarios por nuestros servicios y tener que sufrir altas retenciones por parte de la mutual que obligadamente nos administra, hace ya mucho tiempo que sufrimos importantes atrasos en los pagos". A su vez, desligan a los clubes y apuntan a la Asociación: "La falta de pago es pura y exclusivamente responsabilidad de la ARF y la mutual que crearon hace años para el manejo de los fondos".

Por otro lado, los jueces afirman que no están de acuerdo con el "anuncio de una reestructuración del departamento arbitral" y sostienen que esto "pretende realizarse para evitar que defendamos nuestros derechos y expongamos injusticias que suceden a diario".

Parte del comunicado del cuerpo arbitral contra la Asociación Rosarina de Fútbol

Otro de los motivos por los que decidieron hacer el paro es "el continuo destrato por parte de la ARF". "No disponemos de un espacio para capacitarnos dentro de la ARF; no disponemos de un espacio para capacitarnos dentro de la Asociación ya que el que teníamos nos fue privado su uso", denuncian.

"No contamos con asistencia cuando sufrimos accidentes laborales", agregaron y también resaltaron que sufren "malos tratos y un avasallamiento constante por parte del presidente de la ARF y se suma a provocaciones de una de sus hijas en redes sociales hacia el cuerpo arbitral".

Por último, los árbitros solicitan la apertura del diálogo con la comisión directiva de la Asociación y con los clubes que la integran. "Sería positivo la realización de una Asamblea con todos los clubes integrantes de la ARF a fin de establecer un sistema acorde a los estatutos de la misma y que se eviten terceras instituciones en el manejo de los fondos que aportan los clubes", cerró el escrito.

En tanto, desde la ARF desmintieron los puntos de conflicto que exponen los árbitros: "La versión de falta de pagos es malintencionada y errónea. La institución se expedirá oficialmente cuando sea oportuno. Hay un boicot extorsivo de parte de una facción de árbitros. Todos los pagos están perfectamente al día y todas las semanas se paga igual", manifestaron desde el organismo a Rosario3.