El club Los Andes informó, este lunes, que logró llegar a un acuerdo con el plantel para respetar la totalidad de los contratos. Este arreglo incluye, además, "el pago de la deuda de los meses venideros". Luego de la noticia, Doble Amarilla habló con el defensor Luis Monge y expresó que, luego del conflicto, poder cobrar "una parte de la deuda trae un poco de tranquilidad".

En tanto, el futbolista destacó que el plantel busca arreglar el conflicto "por las buenas. No nos gustaría llegar a instancias como la de carta documento porque sabemos que no suma en lo que es el día a día". Además, contó cómo es la vida de un jugador del Ascenso, y qué significa un mes adeudado en sus vidas.

La entrevista completa, a continuación...


- Doble Amarilla: ¿Cómo es la situación actual en Los Andes, han podido cobrar?
- Luis Monge:
Por suerte pudimos cobrar una parte de la deuda y eso trae un poco de tranquilidad, más en este momento con todo lo que está pasando, lo duro que esta hoy el país y demás así que es un poco de calma para nuestras familias.

- DA: ¿La idea es negociar con el club más que mandar cartas de intimaciones?
- LM:
Si, desde ya que si porque nosotros queremos ir por las buenas y que nos respeten lo que tenemos firmado en el contrato, no nos gustaría llegar a instancias como la de la carta documento porque sabemos que eso no suma para lo que es el día a día y lo que es la relación. Uno tiene que defender lo firmado, su plata y traer que atrás de uno hay una familia.

- DA: Como jugador del ascenso, ¿qué significa cobrar un mes atrasado o más?
- LM:
Yo llevo varios años jugando en el ascenso y ya conozco la realidad, se lo que es esto entonces con la experiencia vivida uno trata de ahorrar, tener todo en su lugar y gastar sólo lo que se debe pero también puedo hablar de mis compañeros, porque hay muchos que recién están en sus primeros contratos y les cuesta mucho. Ni que hablar a los que tienen una familia que banca, yo porque me tengo que arreglar solo pero a los que mas los complican es a ellos, por eso me pongo en el lugar de ellos y la verdad que da bronca tener que pasar por esta situación.

- DA: ¿Es cierto que algunos han tenido problemas hasta con el alquiler?
- LM:
Si, muchos lo han tenido por distintas situaciones. En algunos casos el club se hace cargo como el mío, yo lo arregle así pero después hay situaciones de que el club no les paga a algunos o directamente no le paga a los dueños de los departamentos, la deuda llega y los reclamos vienen al jugador y eso hace que uno no esté tranquilo o en una situación cómoda pero tratamos de solucionarlo de la mejor manera.

- DA: ¿Han podido hablar con los dirigentes después de algunos idas y vueltas?
- LM:
De nuestra parte siempre hubo predisposición para poder charlar estas cosas y por ahora estamos llegando a buen puerto. Esperamos que esto siga así porque siempre quisimos hacerlo de la mejor manera, además nos parece justo esto de poder llegar a un acuerdo, porque es cierto que ahora está la pandemia, pero antes también intentábamos que eso pasara.

- DA: ¿Se han tenido que pelear un poco?
- LM:
Por ahí un poco se complica porque todos tenemos una vida ademas del laburo pero al menos los dirigentes siempre trataron de escuchar. Sabemos lo que es Los Andes y sabemos que hay una deuda muy grande y que ellos hacen un sacrificio pero bueno, nosotros exigimos lo nuestro porque mas allá de que el club tenga deudas nosotros teníamos un pacto con ellos.

- DA: ¿Cómo imagina el ascenso después de junio, ya con muchos contratos sin renovar?
- LM:
Imaginarse algo acá es muy difícil, pero dicen que esto viene para rato así que hay que tratar de sobrevivir de la mejor manera, sacar plata de los ahorros y directamente buscar algún otro laburo, esperamos que esto del gremio salga y nos extiendan los contratos hasta diciembre, nos vendría bien a nosotros y a nuestras familias, por eso te digo que seria una ayuda muy grande.

- DA: ¿Se imagina una vida sin jugar al fútbol?
- LM: No, yo amo al fútbol y gracias a dios puedo vivir de esto. Sería duro porque es lo que amo y elegí de chico, pero después sino te da o no conseguiste club tenés que salir a buscar el mango del otra manera pero mientras uno pueda y sienta que puede jugar, sería lo mejor pero todos esperamos poder volver cuanto antes.