Mansilla: ''El premio que ganamos en Copa Argentina es tres veces nuestro presupuesto total''
El presidente de Real Pilar charló en exclusiva con Doble Amarilla y contó el alivio económico que supone haber vencido al Fortín en el certamen federal. Además, habló de la AFA de Chiqui Tapia, de las temáticas de la Primera D, la eliminación de los promedios, la vuelta de los torneos cortos y las Sociedades Anónimas.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) César Mansilla, presidente de Real Pilar, habló en exclusiva con Doble Amarilla luego de la histórica victoria ante Vélez en Copa Argentina por 1-0. En charla con este medio, contó el alivio que representa el premio obtenido por el triunfo y lo que significa haber vencido a un campeón del mundo.
Además, habló de la Asociación del Fútbol Argentino con ''Chiqui'' Tapia al mando, se refirió a la economía de los clubes de la Primera D y se mostró a favor de la eliminación de los promedios y de la vuelta de los torneos cortos. También fue contundente respecto a las Sociedades Anónimas en nuestro fútbol.
DOBLE AMARILLA: Real Pilar es el primer equipo de la Primera D que logra vencer a un elenco de Superliga en Copa Argentina y el primero que llega a dieciseisavos de final de la competición. ¿Por qué cree que se ganó frente a Vélez?
CÉSAR MANSILLA: ''Nuestro sueño era jugar la Copa Argentina. Logramos entrar segundos y ya era un premio disputar la competencia. Tuvimos once días para preparar este partido, el director técnico hizo un planteo excelente y creo que los jugadores cumplieron de maravilla. Se dio un resultado que era un sueño para nosotros, por suerte lo conseguimos. Son cosas que siempre se sueñan cuando uno está en el fútbol, pero cuando se dan no se puede creer''.
DA: ¿Qué significa ganarle a un equipo como Vélez, que aparte de estar en Primera es campeón del mundo?
CM: ''Es realmente muy lindo. Uno a veces no toma consciencia de lo que significa el fútbol argentino, me han llamado de radios de todo el mundo: de España, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú... uno no se imaginaba la repercusión que podía tener un resultado así''.
DA: Más allá de este resultado, ¿cómo se llegó a este presente luego de que el club arranque en 2017?
CM: ''En 2017 tuvimos la aprobación de AFA. Tuvimos un primer campeonato no muy bueno y peleamos por no ser desafiliados. Para el segundo torneo armamos un equipo de cero y, con un muy buen técnico y buenos jugadores, ahora estamos cuartos en el campeonato. Jugamos un buen fútbol y tenemos un entrenador muy trabajador y muy inteligente. El plantel ya está dando que hablar''.
DA: ¿Qué opinión le merece la actualidad de AFA con Tapia al mando?
CM: ''Veo que, administrativamente, está mucho más ordenada en este período. Al Ascenso, aparte, se le ha dado mucha importancia en este ciclo, los clubes cobramos los derechos de televisación al día. La AFA está mucho más organizada que tiempo atrás''.
DA: Hay clubes de la Primera D que, con el contexto económico actual, tienen dificultades para llegar a fin de mes. ¿Cómo les impacta a ustedes?
CM: ''A todos se nos hace difícil llegar a fin de mes, es un momento muy complicado de la Argentina. Nosotros conseguimos un par de sponsors y se suma lo que recibimos de AFA, así que armamos presupuestos equilibrados y no tenemos déficit. El aporte de la Copa Argentina nos viene muy bien, la cifra es casi tres veces nuestro presupuesto total. Para nosotros es un alivio enorme''.
DA: ¿Qué piensa de la vuelta de los torneos cortos y de la eliminación de los promedios en la categoría?
CM: ''Para mí, la eliminación de los promedios es uno de los grandes avances del fútbol argentino. Es una cosa que comparto absolutamente. También pienso eso sobre los torneos cortos, que le dan muchas más chances a los equipos chicos que los torneos largos y brindan más emociones''.
DA: Hay un tema que se instaló desde el Gobierno que son las Sociedades Anónimas. ¿Qué postura tiene al respecto? ¿Cree que pueden ser un modelo para los clubes del Ascenso?
CM: ''Lo mejor que le puede pasar a los clubes del Ascenso es tener buenas gestiones. Creo que todavía no estamos preparados para las Sociedades Anónimas. Con buenas gestiones, buenos presupuestos y buenos dirigentes, puede empezar a mejorar el fútbol argentino''.