(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Ignacio Mercier cruzó de vereda. Pasó de Atlético Tucumán a San Martín de Tucumán. El ex San Lorenzo será uno de los pilares en lo que se apoyará el "Santo" para ensayar un pronto regreso a la Superliga. En dialogo con "Doble Amarilla", Mercier deja en claro sus expectativas, los motivos que lo llevaron a pasar del "Decano" al "Ciruja" y da su opinión sobre el formato del torneo. 

DA: ¿Cómo espera este nuevo campeonato de la Primera Nacional?

JM: Es un desafío nuevo es una B Nacional mucho más competitiva a lo que era. Hay dos zonas y están los equipos grandes de lo que era el Nacional B. Somos conscientes que cada partido será muy duro. Cada equipo querrá sumar de a tres. 

DA: ¿Cuáles son las expectativas de San Martín Tucumán?

JM: Tenemos expectativas de pelar arriba, de estar entre los dos primeros. Este equipo viene de descender y tiene el apoyo de la gente. Hay un público que siempre acompaña al equipo. Tenemos un gran desafío por delante. 

DA: ¿Cómo se enteró que había un interés de San Martín?

JM: Me fui de vacaciones a Buenos Aires, recibí un llamado por el cual no iba a ser tenido en cuenta en Atlético. Se pusieron en contacto con el "Roly" Zárate la gente de San Martín y conmigo. Mi señora y mis hijos están muy cómodos acá en la provincia y eso tuvo mucho que ver en la decisión familiar. 

DA: ¿Tuvo alguna oferta de algún equipo de la Superliga?

JM: Si bueno, había cositas, nada concreto. Lo de San Martín siempre fue una cosa muy concreta. De charlas muy serias. Soy una persona que cuando las cosas se manejan con seriedad, eso influye mucho. 



DA: ¿Qué recuerdos tiene de Argentinos y de San Lorenzo? Con uno hubo consagración en la Copa Libertadores y con el otro se cumplirán 10 años de un título que se ganó con gol tuyo
.
JM: Los mejores recuerdos. Argentinos me dio la chance de debutar en Primera, ya todo el mundo lo sabe. Siempre me he brindado al máximo y ellos me dieron la chance de salir del país, me vendieron y tengo un muy lindo recuerdo. En San Lorenzo fueron 6 años donde tuve cosas lindas, lo he disfrutado y tengo los mejores recuerdos. Siempre cuando voy a Buenos Aires me junto con al gente, y hay una foto, un saludo. En realidad en donde las instituciones dónde me ha tocado estar, guardo el mejor de los recuerdos.  

DA: ¿Te siente conforme con la manera en que se fue de San Lorenzo?

JM: Me siento muy conforme. Siempre en las instituciones que he estado, Platense, Argentinos y San Lorenzo me he ido muy bien. Siempre tranquilo, con ningún problema y siempre que me cruzo con dirigentes, los saludo. Todo bien. 

DA: ¿Qué sabía antes de llegar a San Martín y qué confirmó a su llegada?

JM: Todo lo que se habla acá en Tucumán, con respecto a ambos clubes. Son dos instituciones a las que las acompaña el público y cuando juega de local, la gente acompaña y nunca dejan al equipo y siempre alientan. Me encontré con una institución muy linda y muy ordenada. 

DA: ¿Esta Primera Nacional que está por empezar es el torneo más difícil que jugará?

JM: El ascenso año a año ha mejorado en todo, en lo competitivo, en lo económico, se ha hecho una competencia cada vez más sana. Siempre me propongo desafíos, expectativas y soy consciente que esta "Primera Nacional" será mucho más competitivo de lo que venía siendo. Las instituciones están apostando y todos queremos lograr el título que buscamos y el ascenso. 

DA: ¿Le gusta el nuevo formato del torneo? ¿Hubiese hecho otra cosa?

JM: Uno está acostumbrado a un torneo de todos contra todos, pero estas son decisiones que se toman de arriba, se votan y hay que respetarlas. Tenemos que acatar y mentalizarnos en lo que viene. Nosotros no somos los que tomamos decisiones, pero siempre tratamos de hacer lo mejor posible.