Nueva oficina en Viamonte unifica a dos sectores fuertes de la casa
Con patas legales, contables y marketineras el nuevo sector apunta a darle soporte al ascenso y al fútbol del interior. Las licencias tienen su importancia en la nueva oficina.
Pese a que para algunos dirigentes, este es un Gobierno de transición, en AFA avanzan con medidas novedosas para Viamonte. Sin la Primera División bajo su órbita ya se analiza el escenario que queda. Es por eso que desde los últimos días funciona una nueva oficina en el quinto piso: Departamento de Ascenso e Interior, con tres áreas internas: la Legal, la Contable y la de Marketing Estratégico.
La idea surgió del mismísimo presidente Claudio Tapia y es llevada adelante por la Secretaria Ejecutiva, a cargo de Pablo Toviggini, y la Asesoría Legal de la AFA, comandada por Andrés Patón Urich.
Este departamento ya fue aprobado por el Comité Ejecutivo y rige para todas las categorías (profesionales y semiprofesionales). Tiene por objetivo el desarrollo del fútbol de Ascenso e Interior y apunta a asesorar a los clubes y empezar a trabajar en el sistema de licencias que, dentro de un tiempo, todos los clubes deberán cumplir.
La oficina legal apunta a responder cualquier consulta y brindar el asesoramiento legal necesario para los clubes. Además asesora en cuanto a las demandas recibidas y a realizar, orienta sobre los derechos de formación que le corresponde a los clubes y se encarga del manejo del TMS (que es el sistema de transferencias de clubes que rige en FIFA).
El àrea de marketing tiene como objetivo desarrollar unidades de negocios nuevas para las divisionales y los clubes del Ascenso e Interior, incursionando en un campo nunca antes explorado. Si bien el pacto de reciprocidad firmado entre AFA y Superliga hace que un 18% de todos los ingresos de la Primera pasen a Viamonte para fomantar el ascenso, desde la entidad madre del fútbol argentino apuntan a que esas categirías puedan desarrollar nuevos recursos genuinos.
Por último, la parte contable se encarga de asesorar en tema de desarrollo de balances, presentaciones ante AFIP o IGJ, instruir sobre lo concerniente al Ministerio de Trabajo y cualquier otro órgano de contralor y además todo sobre el asesoramiento impositivo que los clubes de ascenso e interior necesitan y muchas veces no tienen.