Romeo: ''Esperemos que el Tribunal revoque la sanción''
El mandatario de Almagro, reelecto por los próximos tres años en la Asamblea de Socios del club, habló en exclusiva con DOBLE AMARILLA. Los sentimientos cruzados por la victoria y las últimas semanas, un balance del acto eleccionario y una explicación por la suspensión recibida, los principales tópicos. La entrevista completa, a continuación.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Después de varias semanas de ajetreo, Julián Romeo puede sonreír nuevamente. En la tarde-noche de ayer, el mandatario de Almagro fue reelecto por los próximos tres años en una asamblea de socios que tuvo lugar en la sede porteña, venciendo al frente opositor encabezado por Mauro Bolishki. Poco después de triunfar, el Presidente del 'Tricolor' habló en exclusiva con 'Doble Amarilla'. Los sentimientos cruzados por la victoria y lo pasado en los últimos meses, un balance del acto eleccionario y una explicación y un pálpito por la suspensión recibida, los principales tópicos de la entrevista.
DOBLE AMARILLA: ¿Cómo está viviendo la victoria después de lo que fueron estas últimas semanas?
JULIÁN ROMEO: ''Fueron semanas muy extenuantes, se venía de la finalización de un campeonato desgastante y que no logramos terminar de la manera que queríamos. No me esperaba tener un acto eleccionario de esta manera, pensábamos que iba a haber una renovación de autoridades por asamblea. Pero acá estamos, los socios nos acompañaron y estamos muy contentos''.
DA: ¿Es gratificante la manera en que se terminan ganando las elecciones?
JR: ''Sí, es un orgullo que la gente haya venido en paz y que haya podido participar de manera ejemplar como nunca había visto en una asamblea de Almagro. Sin violencia, sin roces y sin ninguna palabra descortés. Estoy muy contento por el comportamiento de las dos listas también. Creo que el socio ha valorado todo lo que se ha hecho en los últimos cuatro años y que la violencia no tenga presencia, que los barras no estén más cerca del equipo. Las campañas tampoco han sido malas. Por todas estas razones, el socio nos ha acompañado''.
DA: ¿Cómo va a llevar el tema de la suspensión?
JR: ''La suspensión fue por un inconveniente que tuvimos en un partido. Tenemos presentada la apelación en tiempo y forma, hace casi tres meses. Estamos esperando que el Tribunal tenga un fallo, entiendo que saldrá en breve''.
DA: En caso de que lo decida el Tribunal, ¿hay posibilidades de que se revoque?
JR: ''Sí, eso tengo entendido. Es lo que esperamos, lo que deseamos y lo que consideramos justo''.
DA: ¿En lo personal, cómo ha influido todo lo que ha pasado en el último tiempo? La noticia de la suspensión, volver a ganar una elección...
JR: ''Estoy bastante agotado, ha sido un semestre muy duro. Necesito vacaciones, no sé si ahora que hemos ganado me tomaré uno o dos meses de licencia. Mis compañeros definirán la contratación del técnico, que más o menos la tenemos decidida, y renovarán el plantel para enfrentar un nuevo campeonato con la ilusión y la aspiración, como siempre, de pelear bien arriba''.
(Foto: www.almagro100.com.ar)