Salama: "Decidimos dejar que la soberbia y el ego se queden al mando del club"
El empresario teatral que ganó las elecciones este año, se bajó de la conducción del club de Floresta. En charla con "Doble Amarilla" reconoce no haber sabido jugar "el juego de la política", fustiga a su vicepresidente Nicolás Cambiasso y también ningunea a Pablo Solchaga. "Desde que yo gane las elecciones, lo único que hice en estos 4 meses fue intentar unir a todos. No me dejaron".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Salama renunció a la Presidencia de All Boys tras 4 años en el cargo. El hombre que había llegado para suceder a . Salama llegó al club en unas elecciones históricas, las primeras en 21 años que se realizaron en el club, para el período 2019-2022. Salama llegó con Nicolás Cambiasso, uno de los referentes históricos del Albo, como vicepresidente. Pero rápido, en 4 meses, todo se resquebrajó.
El presidente, legitimado por el voto de 681 socios, de los 1141 que votaron, se corre del máximo cargo. Habla en caliente de "golpe de estado" y reconoce, en charla con "Doble Amarilla", no haber sabido "jugar los juegos de la política" y que "la soberbia y el ego" le impidieron unir al club. El empresario teatral apuntó contra Cambiasso y ninguneó a Solchaga.
DA: ¿Qué lo llevó a renunciar a la presidencia del club?
CS: Simplemente acabo de renunciar al club. Había mucha desunión en la CD y ante esta crisis que hay. A mí lo económico nunca me dio miedo. Desde que yo gane las elecciones, lo único que hice en estos 4 meses fue intentar unir a todos. No me dejaron. Cuando el club necesita de todos, si tenés soberbia y ego en tu CD, es imposible. Yo siempre digo que los directivos pasan y el club queda. El golpe de estado que me hicieron (interrumpe) Igual, no, eso lo digo de calentura.
DA: ¿A qué te referís con "golpe de Estado"?
CS: Renunció el vicepresidente, el Secretario, la gente de prensa, toda gente de mi confianza. Entonces, decidimos dejar que la soberbia y el ego se queden al mando del club.
DA: ¿A qué te referís con soberbia y el ego? ¿Quién se quedará con el control del club ahora?
CS: Seguramente al club lo va a manejar el que quiere manejar el club. El señor Nicolás Cambiasso, uno de los vicepresidentes. Yo preferí dar un paso al costado. Yo no vengo a hacer política, ni nada por el estilo, soy un vitalicio que ama al club. Que se encontró con una CD dividida y preferí dar un paso al costado. Los poderes políticos, la soberbia, el ego, le ganaron a un tipo honesto que le venía a dar una mano al club. La gente ya sabe quién soy yo. En 4 meses le di bastante al club. Primero la salud, la familia y después el club.
DA: Lo noto y lo escucho muy triste, ¿no esperaba este final?
CS: (Interrumpe) Estoy muy triste, quebrado. No sabía que todo era tan político. Mi gran error fue no jugar a la política. Sabemos que queríamos lo mejor para el club. Yo quise siempre una unión total y cuando digo todos, son todos. Y yo si me tengo que bajar los pantalones por All Boys lo hago. Esta es la mejor manera. La política interna y todos los juegos políticos, me pasaron por encima. Ojalá que esto sea lo mejor para el club.
DA: ¿Pudo ver la publicación de Pablo Solchaga en redes sociales? Dice que lo llamaban loquito y que ahora “el tiempo le dio la razón”
CS: No tengo relación Con Pablo. No sé porque dice lo que dice. Él estuvo 8 partido, y sacó un punto, así que…No voy a hablar de ese muchacho.