Un momento trágico atraviesa del Deportivo Español. La tradicional institución, que actualmente milita en la Primera B Metropolitana, vive un momento de profundo dolor, justo a horas de cumplir 61 años desde su fundación. Se suicidó su presidente, Daniel Calzón, quién también tenía 61 años.

El mandamás de el 'Gallego' se arrojó debajo de las vías del tren en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, por motivos que, hasta ahora, son completamente desconocidos.

De todas maneras, según los primeros trascendidos, el hombre había sido echado de "La Quintana", la cadena de restaurantes que manejaba. Y además, estaba sumido en una profunda depresión, según indica TyC Sports.

Calzón estaba llevando adelante su tercera etapa al mando del Deportivo Español (1998-99, 2000-2003 y 2012-presente) y era muy querido por toda la comunidad del 'Gallego'.

En el club se viven horas de conmoción, debido a que todo era un clima de fiesta, ya que el próximo domingo se preparan para vivir el cumpleaños de la institución y habían organizado una comida con la participación de cualquier socio que hubiese adquirido una tarjeta.

Si bien aún no existe ningún comunicado oficial en redes sociales, es un hecho que el festejo quedará pospuesto. El 'Gallego' enfrentará el próximo martes 7 de noviembre a Defensores de Belgrano, por la 11va jornada del campeonato, que lo tiene con 11 unidades, bien lejos del líder y de los puestos de ascenso. 
 

Ampliar contenido