Chacarita jugará sin gente en la tribuna de la calle French, frente a Racing de Córdoba, por decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), según comunicó el sitio oficial del club. Esto se debe a los incidentes que se ocasionaron ante Tristán Suárez, en la fecha 14 de la Primera Nacional.

Los problemas no se detienen en el mundo “Tricolor”. Pese a jugar con la presencia de solo socios, por disposición de APREVIDE tras el fallecimiento de Jorge Daniel Durán en la jornada N°1, continúan las peleas. 

En esta ocasión, el hecho se dio el 5 de mayo, mientras el partido ante el “Lechero” se desarrollaba en San Martín. Allí comenzaron los altercados en la tribuna popular, mientras Maximiliano Meléndez ponía el 1-0 parcial bajo el grito de “No son de Chaca la put* que lo pari*”.

Tras esto, el presidente Di Pierro y otro directivo se acercaron a pedir calma en el sector que se produjeron los incidentes.
 

X de El Ascenso x3


Esto generó que una persona de 41 años fuera detenida por resistencia a la autoridad, por la comisaría 6ta de Villa Maipú, San Martín, según pudo saber Doble Amarilla.

Dos semanas después se conoció la sanción: el “Funebrero” jugará a puertas cerradas ante Racing (CBA), mañana desde las 15.30 hs.

Más allá de esto, la problemática es aún mayor. Los de San Martín tienen dos barras bravas peleadas entre sí, un espacio menos para ocupar (tribuna French) y hay rumores periodísticos que indican que el grupo de “Somos Familia” se agarró a los tiros por este acontecimiento del que hoy se conoció el castigo.

Ante este panorama, los dos frentes tendrían que estar sobre el sector de la calle Gutiérrez, si es que ambos permiten su ingreso y asisten al recinto deportivo. En este tipo de casos mayormente una de las dos barras se queda afuera, pero nada está dicho en esta interna que parece nunca acabar. 
 

X de Chacarita Juniors


Es oportuno resaltar que Chacarita cumplió una pena de 4 partidos jugando a puertas cerradas (uno de Copa Argentina vs. Tigre) y desde allí solo se permite el ingreso a socios. De acuerdo a lo que informó la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte cuando se conoció la sanción, el club debía presentar “un plan de seguridad determinado para los sectores internos y del perímetro del estadio” y un “sistema de emisión de entradas y control de accesos que permita la identificación de la totalidad del público que concurra al estadio”.