(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio "Chiqui" Tapia se acercó a hablar con los medios presentes luego de la culminación del sorteo de la Primera Nacional. El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino fue claro y expresó que "no tener promedios va a desdramatizar los descensos".

"Le das una posibilidad diferente a todos de arrancar a cero. Hay clubes y provincias importantes. Las dos zonas tienen viajes equilibrados, la logística va a tener todo equilibrado y no habrá fecha entre semana, me parece que es importantísimo. Va a ser muy atractivo", manifestó.

El número uno de la AFA también valoró el nivel de los equipos de la categoría, incluyendo los cuatro que descendieron desde la Superliga: "Es un torneo muy renovado, con clubes de mucha jerarquía, centenarios y representantivos del fútbol argentino. Luce apasionante, se va a jugar mucho cada fecha, los que descendieron dan mucha jerarquía".

Ante la consulta de Doble Amarilla sobre la quita de los promedios, Tapia indicó: "Bajar de cuatro a dos es importante para seguir el lineamiento de la Superliga, que de cuatro bajó a tres. Nosotros, en vez de quedar en 22 en seis años, vamos a quedar en 20. Vamos hacia 20 equipos como la Superliga, a hacer algo competitivo", anunció.

Para cerrar, hizo mención de la televisación y las pantallas que transmitirán el torneo y reiteró lo dicho sobre el escenario: "No va a haber solo dos o tres pantallas, van a haber ocho, sumados a los que se van a transmitir por TyC Play. La final única va a vender más y los premios para el campeón van a ser importantes. Para nosotros va a ser el más importante del fútbol argentino, es el primer torneo de la AFA", cerró.