Tejera recibió una sanción de 6 meses tras hablar de "arreglo" en el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto
El uruguayo fue suspendido por medio año por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA por no presentarse a declarar en las tres ocasiones que fue citado. Lo declararon en rebeldía y recibió una dura suspensión.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio del escándalo que se desató por la sentada del equipo de San Jorge de Tucumán en protesta por el arbitraje de la final del torneo Federal A contra Alvarado de Mar del Plata, hoy se conoció una sanción de la AFA para el futbolista Juan Tejera que hace un mes había hablado de “arreglo” en el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto en el mismo campeonato.
El uruguayo fue sancionado con 6 meses por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA por no presentarse a declarar en las tres ocasiones que fue citado. Lo declararon en rebeldía y recibió una dura suspensión.
En el mismo fin de semana que Estudiantes de Río Cuarto se consagró campeón del torneo Federal A y ascendió a la B Nacional, se filtraron unos audios de whatsapp de Tejera en los que reconocía arreglos arbitrales que los favorecieron.
“Supuestamente cuando yo vine acá, me dijo el presidente ‘Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado, este año vamos a ascender nosotros’. Pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos. Pasando los partidos, empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros, que nada que ver, cualquier falta o algo era todo a favor de nosotros”, había dicho el uruguayo.
Cuando explotó la polémica, Tejera se hizo cargo de los audios, pero aseguró que lo había dicho en otro contexto y que en realidad no pensaba eso. Por sus declaraciones, el Tribunal de Disciplina lo llamó a declarar, pero el jugador nunca se presentó. Ante este panorama, lo declararon en rebeldía y decidieron sancionarlo por seis meses.
Ante esta situación, el Tribunal de Disciplina lo citó tres veces a declarar, dos como testigo y la última como imputado, y no se presentó a declarar. Desde el entorno del futbolista aseguran que nunca recibió una notificación formal y que por eso no concurrió.