Los clubes de la Primera Nacional mueven el mercado de pases para armar equipos competitivos pensando en el ascenso a la máxima categoría. Entre todas las transferencias que se concretaron, hubo una que fue considerada una "traición".

Se trata de un futbolista que brilló en Alvarado y que ahora jugará en Aldosivi, su clásico rival. Roberto Bochi, figura del equipo que consiguió el ascenso a la Primera Nacional en 2019, fue confirmado como nuevo refuerzo del 'Tiburón'.

El técnico Andrés Yllana tendrá a un volante central que conoce bien la ciudad de Mar del Plata y que tiene mucha experiencia en Primera División, con más de 50 partidos disputados. Llevaba tres años jugando en Instituto, aunque en la última temporada sufrió una lesión en su rodilla que lo hizo perderse toda la Liga Profesional 2024.

Bochi es nuevo refuerzo de Aldosivi.

A los 37 años, Bochi seguirá jugando en la máxima categoría, esta vez con la camiseta de Aldosivi. Una decisión que llamó la atención de muchos que todavía recuerdan su aporte para el ascenso de Alvarado en 2019.

Bochi es considerado un "talismán" en los equipos donde juega. Además de aquel festejo con los marplatenses, también subió de categoría con Nueva Chicago (dos veces), Gimnasia y Esgrima de La Plata, Deportivo Riestra, Platense e Instituto.

Ascenso: Roberto Bochi y sus números en Alvarado

Bochi festejando el ascenso con Alvarado.

Bochi jugó 27 partidos con la camiseta de Alvarado, todos en la temporada 2018/2019 del Torneo Federal A. Sólo en 2 no fue titular. No marcó goles, pero tuvo un gran aporte en el mediocampo.

El 23 de junio de 2019, Bochi fue parte del histórico ascenso a la Primera Nacional. Ese día se jugó la revancha de la final ante San Jorge de Tucumán.

Con el marcador 1-0 a favor de Alvarado, el partido terminó de una forma inusual: el rival, tras sentirse perjudicado por los fallos arbitrales, decidió hacer una sentada en el campo de juego y no jugar más. El árbitro decidió terminar el encuentro y decretar el ascenso de Alvarado.