Tras pasar por la comisaría, el presidente de Cañuelas aclara los hechos
Tras un confuso episodio, el mandamás de la entidad le expresó a "Doble Amarilla" que todo se trató de un malentendido con la policía. Además, opinó sobre la reestructuración del ascenso y se mostró en contra de las SAD, aunque aclaró que en el club "nunca se debatió nada al respecto".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En un confuso episodio, luego de la victoria de Cañuelas 1-0 sobre Dock Sud en el 'Docke' el presidente del elenco albirrojo, Daniel Roncoli, fue detenido y alojado en la Comisaría 3era de Avellaneda. El mandamás del club le aclaró a "Doble Amarilla" que todo se trató de un malentendido con las autoridades que custodiaban la seguridad del encuentro. El también escritor opinó sobre otros temas calientes en relación a la actualidad del ascenso argentino.
Doble Amarilla: Según parece, las cosas no salieron de la mejor forma post-partido con Dock Sud, ¿Podría detallar un poco lo que pasó?
Daniel Roncoli: Quiero aclarar que no intenté en ningún momento entrar al vestuario, no tenía interés en ello. Simplemente, pedí que dejaran entrar a Sergio Acosta y Franco Perinciolo, dos jugadores del club que están lesionados. Ambos arrastran una afección, me preocupaba que se sentaran, llevábamos veinte minutos afuera después de que terminó el partido. Evidentemente, esto generó un malentendido. No pasó de ahí, minimizo el episodio a pesar de que el comisario me invitó a charlar en la comisaría. No pasa a mayores, lo tomo como algo que terminó ahí. Todo murió en la charla.
DA: ¿Esto se dio en la comisaría?
DR: Si si, les pareció que mi accionar era erróneo. Hay un protocolo de dirigentes, un lugar donde podemos estar... no tenía interés particular en ir al vestuario, simplemente quise hacer entrar a dos lesionados. Estaban sensibles de seguridad, me contaron que habían tenido un incidente en el partido con El Porvenir y no querían que se repita lo mismo. Estuve demorado en la Comisaría 3° de Avellaneda.
DA: ¿Qué piensa de una posible desaparición del Divisional D?
DR: Honestamente, no tenemos ninguna información concreta sobre el tema. Se habla de una reestructuración, pero no tengo demasiado elemento de juicio para responderte, conozco poco del tema. Nosotros estamos preparándonos para un posible ascenso, mejoramos las instalaciones por si nos toca jugar en la B y estar preparados. Hay un run run que viene de hace años en AFA sobre posible desaparición de la D, pero nada oficial.
DA: ¿Y en el interior con la reestructuración del Federal? ¿Cómo lo ve?
DR: Eso tiene que ver con los costos, me preocupan las fuentes de trabajo. En la medida en que no se afecten, todo cambio que haga que los torneos se hagan más competitivos y para que los clubes tengan que gastar menos, me parece bien. Me preocupa cuando estas cosas atañen a las fuentes de trabajo de técnicos, dirigentes o jugadores. No sé demasiado porque no hemos tenido demasiada información, al menos en la Mesa de la Primera C.
DA: Hay rumores, pero nada oficial...
DR: Nada oficial, sobre la C tampoco. Hay mucho rumor de reestructuración pero no hemos recibido información. Todas las semanas acudimos a las reuniones de la mesa divisional en AFA. En las mismas, dos representantes de la Primera C van a Comité Ejecutivo y traen todas las informaciones. Hasta ahora, no hubo de ninguna índole.
DA: Para cerrar, ¿qué piensa sobre las sociedades anónimas?
DR: A título personal, es algo que no me agrada. El club jamás debatió el tema ni se planteó en asamblea. Por tanto, la posición de la institución no la conozco. Evidentemente, si esto sucede, se llevará a un debate de comisión directiva y luego a asamblea de socios como hacemos con todo. A mí no me gusta, creo en el formato antiguo de los clubes, en las Sociedades Civiles sin Fines de Lucro.