Tras varios días internado, falleció Gustavo Raggio a los 52 años
El exfutbolista y director técnico de Newell´s Old Boys, entre otras instituciones, estaba internado debido a una afección respiratoria bilateral en una unidad de terapia intensiva. Los médicos habían manifestado que presentaba "inestabilidad en sus signos vitales" y esta tarde se confirmó el deceso. Varias de las instituciones en las que transitó su carrera, incluyendo a Estudiantes de Rio Cuarto, su último club, se despidieron del entrenador en redes sociales.
Triste noticia para el planeta futbol: El DT de Estudiantes de Río Cuarto, Gustavo Raggio, falleció este martes por la noche a los 52 años.
El exfutbolista de Newell´s Old Boys, entre otras instituciones llevaba varios días internado en la unidad de terapia intensiva del Instituto Médico de esa ciudad cordobesa y los médicos habían manifestado que presentaba "inestabilidad en sus signos vitales".
El club que juega en la Primera Nacional había solicitado una cadena de oración a través de sus redes sociales para abogar por la salud del entrenador, quien se encontraba hospitalizado desde el 5 de febrero por una afección respiratoria bilateral.
El exfutbolista, campeón con Newell's Old Boys del Torneo Clausura 1992, arribó a Estudiantes en diciembre de 2023, tras dirigir a Douglas Haig de Pergamino y quedar en la puerta del ascenso a la segunda categoría cuando cayó en el encuentro definitorio ante San Miguel.
Raggio estuvo presente en el debut del "León" en el corriente certamen, donde venció como local a Deportivo Madryn por 1 a 0, pero fue internado al día siguiente, por lo que en la segunda fecha el ayudante de campo, Federico Stagnari, ocupó el puesto durante la caída frente a Defensores Unidos, en Zárate, por el mismo resultado.
La entidad cordobesa confirmó, a través de un comunicado, la triste noticia “con profundo dolor y tristeza comunicamos que a las 19:06 hs fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio. De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de enero, cuando asumió el desafío de llevar adelante los destinos futbolísticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas. Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias” fue el comunicado de la institución de Río Cuarto.
Instituciones en las que pasó durante su carrera lo despidieron a través de las redes sociales. Tales los casos de Newell`s y Quilmes