(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino desestimó denuncias realizadas por varios clubes contra Real Pilar y Juventud Unida por mala inclusión de futbolistas en Primera D. El expediente había sido abierto el pasado 11 de febrero.

Los clubes que habían protestado por la utilización de jugadores inhabilitados fueron Real Pilar contra Juventud Unida, Claypole contra Real Pilar, Atlas contra Juventud Unida y Real Pilar y Centro Español con Real Pilar, basándose en lo estipulado en los artículos 206 del Reglamento General y 9.2 de la Reglamentación del Campeonato de Primera División D 2018/2019.

Para comprobar que los futbolistas estaban en condiciones de jugar, por primera vez en esta categoría se implantó por primera vez el Sistema COMET, que permite el chequeo del estado del jugador en el campeonato correspondiente. ''Más allá de investigar minuciosamente caso por caso, el sistema nos dice que estaban en condiciones de jugar, y así lo hicieron'', reza el boletín del Tribunal. ''Por todo lo expuesto... (...), corresponde dictar la siguiente resolución: No ha lugar a las protestas presentadas por los Clubes Real Pilar, Claypole, Atlas y Centro Español''.