Una hora de locura en la interna entre las barras de Cañuelas: hubo piedras y balas de goma
El incidente entre los dos grupos del conjunto "Rojo y blanco" se inició a cinco minutos antes de que comience el encuentro ante Midland. El enfrentamiento fue entre "La 16" (facción oficial) vs. “La Banda de Matute” (disidentes), estos últimos queriendo regresar a copar la tribuna. Tuvo que interceder la policía federal y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). El árbitro Gabriel Gutiérrez esperó cuarenta minutos a que se acaben los disturbios, pero finalmente decidió suspender el partido.
Las barras de Cañuelas se cruzaron antes de que comience el partido ante Midland, en el estadio Jorge Arin, por la fecha 1 de la Primera B Metropolitana.
El enfrentamiento tuvo a "La 16" (facción oficial) vs. “La Banda de Matute” (disidentes), estos últimos queriendo regresar a colmar la tribuna. Tuvo que interferir la policía federal y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Lo que debía ser el reencuentro entre Cañuelas y sus hinchas terminó en una tarde a pura violencia. El cotejo ante Midland fue suspendido por el juez Gabriel Gutierrez pese a que se esperó 40 minutos a que se calmen los conflictos que había en las afueras.
La disputa entre las barras se inició 16.55 horas (el encuentro estaba pactado para las 17), cuando se cerró el portón de ingreso a la tribuna popular. Allí entre 30 y 40 violentos quedaron adentro, mientras que el resto quedó afuera.
En ese entonces estos grupos violentos se enfrentaron entre sí ("La 16" vs. “La Banda de Matute”), teniendo que interceder la policía federal y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Hubo balazos de goma para dispersarlos, mientras que los fanáticos respondieron con piedrazos.
Doble Amarilla pudo confirmar que el hecho se da porque hubo alrededor de 70 personas sin tickets, lo que desencadenó este lamentable suceso.
Cuando parecía que estaba controlado, todo inició nuevamente y tuvieron que aparecer las autoridades competentes.
Finalmente, pasados los cuarenta minutos de espera, el juez Gabriel Gutiérrez decidió suspender el encuentro por falta de garantías de seguridad y se espera una resolución de parte de la Asociación del Fútbol Argentino sobre cómo se disputará -o no- este compromiso.
Doble Amarilla confirmó con APREVIDE que hay tres policías heridos y otro del personal del Grupo Gad San Vicente. Todos ellos sufrieron contusiones en los brazos o en las piernas.