Villa Dálmine en crisis: una Comisión Normalizadora se hará cargo del club hasta que se normalice
La entidad de Campana informó esta medida a través de sus redes sociales. En el próximo 2024 deberá afrontar la Primera B Metropolitana, categoría en la que no juega desde 2014.
Villa Dalmine informó a través de sus plataformas digitales que la institución será manejada por una comisión normalizadora para “dirigir y administrar los destinos del club hasta que se obtenga su plena institucionalidad”. Esto se da tras su descenso a la Primera B Metropolitana, la tercera categoría del Fútbol Argentino.
“El Club Villa Dálmine informa a socios, socias, simpatizantes y a toda la comunidad de Campana, que, conforme a lo dispuesto por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, se dio inicio del procedimiento de condonación y normalización financiero e institucional de nuestra institución, el cual quedó oficializado ayer con la constitución de una Comisión Normalizadora”, escribieron en la red social Facebook.
Tras esto, explicaron que el fin es “dirigir y administrar los destinos del club hasta que se obtenga su plena institucionalidad”.
La misma está organizada por miembros de la actual comisión directiva y por un grupo de socios autoconvocados, que se acercaron a la entidad de Campana con la idea de “reorganizar la actividad social y deportiva de la entidad Violeta”.
Además, se conformaron los departamentos de fútbol profesional, fútbol amateur, marketing y socios, apertura de estadio e infraestructura. A modo de cierre, afirmaron: “En esta nueva etapa, resulta necesario contar con el aporte y opinión de todos los socios, por eso se los convoca a su activa participación en los distintos Departamentos, para lo cual podrán acercarse a la Secretaría del Club y estar atentos a las convocatorias que se efectuaran por este medio”.
Villa Dalmine afrontará el 2024 con el firme deseo de regresar a la Primera Nacional, lugar en el que estuvo desde 2014 a 2023, pero los partícipes antes que esto buscarán un buen rumbo que les permita acomodar lo institucional para luego dar el salto de categoría.