Villa San Carlos y Defensores Unidos jugarán la final por el ascenso a la Primera Nacional
El equipo de Berisso le ganó 1 a 0 a Comunicaciones con un gol olímpico del inoxidable Lucas Licht. En tanto, CADU venció por la misma diferencia a Deportivo Armenio con tanto de Javier Velázquez.
Villa San Carlos y Defensores Unidos de Zárate se instalaron esta tarde en la final por el ascenso a la Primera Nacional de fútbol, al imponerse en las respectivas semifinales del Reducido de la Primera B Metropolitana.
En Agronomía, Comunicaciones, ganador del torneo Apertura, no pudo con Villa San Carlos, que se impuso por 1-0. El único tanto fue obra del experimentado lateral izquierdo Lucas Licht (ex Gimnasia La Plata), al ejecutar en forma soberbia un tiro de esquina en forma directa y sorprender la estirada del arquero Julián Kadijevic. Iban 27 minutos del primer período.
En tanto, en Ingeniero Maschwitz, el local Deportivo Armenio tampoco pudo sacar provecho de actuar en su estadio. El campeón del Clausura cayó por 1-0 con Defensores Unidos, que marcó por intermedio del atacante Javier Velázquez (ex Racing Club y Talleres de Córdoba), a los 17 minutos de la segunda etapa.
La primera final por el único ascenso a la Primera Nacional se jugará el fin de semana entrante en el estadio denominado Gigante de Villa Fox, del club zarateño.
La revancha se celebrará siete días más tarde en el estadio Genacio Sálice, de la entidad de Berisso. En caso de igualdad en puntos y goles, el ascenso se definirá a través de tiros desde el punto del penal.